23/06/2011

Deportes

River y Belgrano, con público, pero con un histórico operativo de seguridad

2.500 efectivos intentarán resguardar el orden en El Monumental, el domingo. Los visitantes también podrán estar. Nada de sanciones.

A River no lo sancionarán, al contrario, se le permitirá que albergue a una multitud –de hinchas y policías- en el partido de vuelta de la Promoción 2011, en la que por ahora está en desventaja, 0-2.

Así lo resolvió este jueves el Comité de Seguridad, que determinó durante una reunión que la revancha entre el "Millonario" y el "Pirata" se jugará con público, tanto local como visitante.

Con respecto a la seguridad, se dispuso que 2.500 efectivos policiales intenten resguardar el orden en el partido más importante de la historia de River. (1.300 policías estarán dentro del estadio y 1.200 afuera).

Antes de la confirmación oficial, el gerenciador de Belgrano, Armando Pérez, había aceptado la posibilidad de que se juegue a puertas cerradas. "Si las autoridades consideran que es mejor así, estoy a favor porque hay que evitar la violencia", dijo Pérez, en declaraciones a TyC Sports.

Con esta medida, se hace a un lado la mirada respecto a los bochornosos hechos acaecidos en barrio Alberdi, y no se sanciona a River tal como se hizo con Huracán, club al que no se le permitió que venda entradas para sus partidos como local por lo que tuvo que jugar sin público.

 

 



Recomienda esta nota: