25/06/2011

Deportes

Mundial Sub 17: Argentina cae con Japón y queda a un paso de la eliminación

El seleccionado nipón derrotó por 3 a 1 a los dirigidos por Oscar Garré en México. Los pibes aguardarán un milagro para clasificar como uno de los mejores terceros.

El seleccionado argentino Sub 17 cayó el viernes por 3 a 1 ante su similar de Japón y quedó al borde la eliminación. Al conjunto dirigido por Oscar Garré sólo le queda esperar un milagro para avanzar de fase como uno de los mejores terceros en el Mundial de la categoría que se está disputando en México. Por su parte, con este resultado, el conjunto asiático pasó a octavos de final del certamen.
 
Japón terminó invicto en la cima del grupo B con 7 puntos, seguido por Francia, con 5, mientras que Argentina quedó con 3 y una diferencia de gol de -4. 
 
Los nipones se impusieron con goles de Daisuke Takagi, Naomichi Ueda e Hiroke Akino en un encuentro que se desarrolló en el estadio Morelos de la ciudad de Morelia. En tanto, Brian Ferreira descontó para los albicelestes, que jugaron desde el minuto 68 con diez hombres por la expulsión de Matías Montero.
 
La vistosa conquista de Ferreira, quien remató desde casi 40 metros, sirvió de poco para el conjunto argentino, que necesita la ayuda de otros resultados para seguir en el torneo.
 
Con este marcador, Japón se convirtió en el primer combinado asiático en clasificarse a los octavos del Mundial.
 
En el segundo cotejo de la zona, Francia también aseguró su pase a la próxima etapa tras empatar 1-1 ante Jamaica, en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey. Los galos, invictos con un triunfo y dos empates, terminaron segundos con 5 puntos, mientras que Jamaica quedó eliminada con una unidad.
 
 


Recomienda esta nota: