25/06/2011

Deportes

En el Muro de los Lamentos ruegan para que River se salve del descenso

Gente de la filial del Millonario en Israel se acercó al monumento para pedir por la permanencia. “River es una forma de vida, aunque vivamos a 15 mil kilómetros”.

Entre tantas cosas que se hicieron, no viene mal una más. La fe es lo último que se pierde, y de ese lema saben bien los hinchas de River. Tan sólo 90 minutos separan al club de Núñez de la posibilidad de descender. Por este motivo, un grupo de personas de la filial de River en Israel se acercó al Muro de los Lamentos para rogar que el equipo no descienda a la B Nacional.
 
Los integrantes de este grupo, que se gestó en agosto de 2006, explican cómo nació la idea. “River es para nosotros una forma de vida por más que vivamos a 15 mil kilómetros del Monumental. Por eso un grupo de fanáticos nos fuimos agrupando para poder formar esta, la primera filial de River en Asia y medio oriente, la sexta filial mundial”, comentan.
 
La pasión excede las fronteras para los israelíes que siguen siempre al Millonario. “Nuestro objetivo principal es mantener el sentimiento riverplatense vivo para alegrar nuestras vidas por mas que estemos lejos y poder legarlo intacto a las generaciones que van naciendo lejos de Núñez”, expresan. 
 
Asimismo, los hinchas suelen reunirse para mirar los partidos de River, organizan eventos sociales y debaten sus ideas en torno al club en la Web de la filial. “La distancia es insalvable, la angustia de no poder verte cada domingo la convertimos en alegría y renovada pasión, por eso nuestro slogan dice: ‘Como no puedo ir a verte, te llevo a todos lados’”, señalan. 
 
Las repercusiones no se hicieron esperar en el mundo 2.0 y Gastón Méndez, integrante de la filial, por ejemplo, comentó a través de Twitter: "¡Con esto nos salvamos seguro! Argentina en el 86 fue ahí para pedir salir campeones y terminó ganando la copa". "Es el lugar más sagrado del universo amigo. ¡Aguante River! ¡Con esto que hicieron zafamos!", agradeció otro cibernauta. 
 
 


Recomienda esta nota: