25/06/2011

Deportes

El “Pato” Abbondanzieri mete dos goles y le dice adiós al fútbol profesional

Ocho mil personas despidieron al arquero que le puso punto final a una exitosa carrera. Bianchi, Palermo, Schiavi e Ibarra, entre otros, dijeron presente. Video.

Este sábado, el ex arquero de Boca, Roberto Carlos Abbondanzieri, tuvo su despedida del fútbol. Fue en la ciudad de Las Parejas, ante casi 8.000 personas. El arquero dejó la práctica profesional a fines del 2010, aunque recién ahora tuvo su merecido homenaje.

La excusa fue un mini partido, de poco más de 30 minutos, en donde se enfrentaron los “Amigos de Abbondanzieri” con los “Amigos de Valdano”, en referencia al otrora jugador del seleccionado argentino, campeón del mundo en 1986.

El equipo del “Pato” venció por 7-4, bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi, quien al igual que Martín Palermo, Diego Cagna, Hugo Ibarra y Rolando Schiavi, entre otros, dijo presente en el evento.

En esta oportunidad, Abbondanzieri jugó como delantero y hasta se dio el gusto de marcar dos goles; solamente atajó en los últimos minutos. El arquero fue Palermo.

Para el conjunto de `Amigos de Valdano` jugaron, entre otros, Ricardo Giusti (ex campeón del mundo en México `86), Maximiliano Rodríguez (actual jugador del Liverpool inglés y del seleccionado albiceleste en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010) y el humorista Miguel Del Sel (integrante del grupo Midachi).

“Les quería agradecer a todos, gracias por estar acá. Estoy muy contento porque me acompañaron en este día especial pese al frío”, apuntó Abbondanzieri. "No olvidaré nunca al fútbol y les agradezco de por vida por el afecto", declaró el `Pato`, visiblemente emocionado.

VIDEO. El Pato marca un penal y le da la Copa Sudamericana a Boca

 

 



Recomienda esta nota: