25/06/2011

Deportes

San Martín se juega su futuro contra Desamparados de San Juan

El conjunto tucumano necesita un triunfo para mantener la categoría. Máxima tensión en La Ciudadela. Posibles formaciones.

A matar o morir. San Martín de Tucumán se juega su futuro en el B Nacional. Este domingo a partir de las 21 horas disputará el partido valido por la vuelta de la promoción contra Desamparados de San Juan, que se impuso en la ida por 1 a 0, dejando en una situación complicada al "Santo".

Los cambios que realizará Monzón son Maximiliano Martínez por el suspendido Raúl Saavedra; Gabriel Bustos por el expulsado Lucas Oviedo y el regreso de Ibáñez por David Robles. 

De todos modos, Robles seguirá el equipo si Oreja no se recupera de un fuerte golpe en la zona de las costillas que lo obligó a salir durante el cotejo de ida. 
 
El único cambio que haría el DT  de Desamparados, Daniel Garay, sería el regreso de del experimentado lateral Mauricio Del Cero, quien está recuperado de una lesión y reemplazará a Pablo Borches en la defensa. 
 
El historial de promociones entre la B Nacional y el Argentino A indica que de las ocho que se disputaron, en seis el de la categoría mayor se consagró vencedor, mientras que sólo hubo dos ascensos y justamente uno de ellos fue el de San Martín de Tucumán en la temporada 2005-2006 (el otro fue Aldosivi en 04-05). 
 
Probables formaciones
 
San Martín de Tucumán: Pablo Lencina; Mario Vera, Diego Ledesma, Jorge Serrano y Maximiliano Martínez; Oreja o Robles, Daniel Pereira, Gabriel Bustos y Emanuel Centurión; Gustavo Ibáñez y Miguel Fernández. DT: Pedro Damián Monzón. 
 
Sportivo Desamparados (San Juan): Diego Aguiar; Mauricio Del Cero, Ariel Barth, Lisandro Beratz y Daniel Omar Díaz; Gerardo Corvalán, Martín Garrido, Hernán Lamberti y Augusto Alvarez; Emanuel Reinoso y Cristian Pérez. DT: Daniel Garay. 
 


Recomienda esta nota: