26/06/2011

Deportes

La prensa mundial retrata la catástrofe de River y el ascenso de Belgrano

El mundo se hace eco del descenso del "Millonario". Infierno, suceso histórico, llanto eterno. La prensa especializada analiza lo sucedido en el Monumental.

La prensa mundial se hizo eco de lo ocurrido este domingo en el estadio Monumental. River ya es de la B Nacional, empató con Belgrano 1 a 1 en el partido válido por la vuelta de una de las llaves de la Promoción. 

Los titulares de los principales medios digitales del globo reflejan lo vivido en Argentina. "Bronca, infierno, llanto, histórico", algunos de los recursos empleados para describir lo que representa este hecho en la estructura misma del deporte más popular del país.

La Gazzetta dello Sport titula: "Dramma River: è retrocesso Storica discesa "all'inferno" ( Drama en River: un descenso histórico "al infierno"). 
 
Por su parte el diario Marca de España reza: "River Plate se va al infierno: River Plate ha descendido a la segunda división argentina por primera vez en toda su historia, después de no poder pasar del empate a un tanto ante Belgrano."
 
El Universal de México anuncia: "No llores por mí... ¡Adiós, River!".
 
Desde Perú el sitio Radio Programa retrata: "River Plate no pudo con Belgrano y se fue a la B en Argentina".
 
La BBC de Londres por su parte titula: "Argentina's River Plate lose historic relegation fight" ( River Plate de Argentina, pierde histórica llave de promoción).
 
 
 


Recomienda esta nota: