26/06/2011

Deportes

Los hinchas de River descargaron su furia en el Monumental

A minutos del final del partido comenzaron los incidentes dentro y fuera del estadio. Decenas de fanáticos produjeron destrozos y se enfrentaron con la Policía.

En el marco de una decepción total, los hinchas de River Plate comenzaron a descargar su ira apenas Sergio Pezzotta dio el pitazo final, a los 44 minutos del segundo tiempo, luego de que su equipo empatara con Belgrano y descendiera a la "B".

Unas decenas de fanáticos provocaron destrozos en el  museo del estadio Monumental y en las inmediaciones del mismo y protagonizaron graves enfrentamientos con la Policía.

Rompieron vidrios, arrojaron piedras, destrozaron paredes, nada parecía suficiente para expresar la desilusión y el desconsuelo tras la caída más humillante en la historia del club “millonario”. También se enfrentaron con periodistas y fotógrafos que intentaban registrar el momento.

Las primeras hechos de violencia comenzaron en la tribuna local, cuando fanáticos intentaron bajar al sector que está casi al nivel del campo de juego, colgándose de las banderas, con la intención de invadir el césped, lo que obligó a suspender el encuentro.

Los bomberos contuvieron ese intento rociando las tribunas con las mangueras de alta presión, dispersando en primera a instancia a los pacíficos.

No faltaron los incendios de vehículos y otros focos ígneos, mientras que sonaban detonaciones por doquier y se hacían claramente audibles en las avenidas lindantes.

Según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, tras los incidentes resultaron heridas unas 25 personas, entre ellas simpatizantes y policías.

El funcionario agregó que finalmente pudieron ingresar a la zona de vestuarios, donde se encontraban los lesionados que no habían podido atender en primera instancia.

"Estamos esperando los diagnósticos de los hospitales Fernández y Pirovano", añadió Crescenti, quien comentó que los afectados presentaban heridas cortantes en diferentes zonas del cuerpo, algunas de ellas por el impacto de piedras.
 



Recomienda esta nota: