28/06/2011

Deportes

Barras de River “apretaron” a Pezzotta en medio del partido contra Belgrano

Lo confirmó el propio árbitro en su informe al Tribunal de Disciplina. “Si no cobrás un penal no salís vivo”, le dijeron los violentos. “Si no gana River salen todos muertos”.

El árbitro Sergio Pezzotta informó que fue amenazado de muerte en el vestuario por miembros de la barra brava de River Plate en el entretiempo del partido que el Millonario empató con Belgrano, resultado que lo condenó a la B.
 
“Si no nos cobrás un penal no salís vivo”, le dijeron los violentos a Pezzotta, según consta en su informe, le aseguró el lunes a la agencia Télam un integrante del Tribunal de Disciplina de la AFA y confirmó el titular del SADRA, Guillermo Marconi, en diálogo con radio La Red. 
 
“Te vamos a matar, cobrá un penal o te vamos a matar”, insistieron los inadaptados. Pezzotta, que había ignorado un clarísimo penal a favor de los de Juan José López en el primer tiempo, cobró uno a falta de 20 minutos para el final, que Juan Carlos Olave le atajó a Mariano Pavone
 
Previo a salir al segundo tiempo, Pezzotta les informó de la agresión a los encargados del operativo policial en el estadio, quienes le cambiaron la custodia personal al árbitro. En el informe, además, informó que dio por terminado el partido a los 44 minutos del complemento por "falta de garantías" de seguridad.
 
Marconi agregó que "a Pezzotta le dijeron en el entretiempo que River tenía que ganar o salían todos muertos" y marcó que en ese momento desaparecieron los policías que debían proteger el vestuario del árbitro. Además, defendió al arbitraje argentino y destacó que "nadie culpó a Pezzotta por el descenso de River y así quedó demostrada la honestidad del arbitraje argentino".
 
 


Recomienda esta nota: