28/06/2011

Deportes

Caos en River: analizan severa sanción por los incidentes tras el descenso

El Monumental podría quedar inhabilitado por un año. Se da por sentado que se le descontarán puntos. Papelón mundial.

El Comité de Seguridad Deportiva de la Ciudad de Buenos Aires analiza clausurar el estadio Monumental por 20 fechas, debido a los graves incidentes ocurridos luego del partido ante Belgrano de Córdoba por la Promoción. 

La determinación del organismo de seguridad se habría tomado a partir de los destrozos que realizaron los hinchas luego del empate del domingo pero, sobre todo, por las amenazas que denunció el árbitro Sergio Pezzotta durante el entretiempo. 

La cantidad de fechas que se maneja no es poca cosa. Significa que el Millonario pasará un año sin poder jugar en su estadio. Es decir, su primera temporada en la B Nacional la disputaría en otra cancha.
 
En tanto, el fiscal en lo Penal y Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Galante, ratificó la "clausura preventiva" del estadio Monumental, al tiempo que ordenó una inspección para recolectar las pruebas de los destrozos provocados por los hinchas de River el domingo, tras el descenso a la B Nacional.
 
La clausura de la cancha "perdurará hasta que se cumplan las diligencias" relacionadas con la recolección de elementos para comprobar los daños y la supuesta sobreventa de entradas en el partido revancha con Belgrano de Córdoba.
 
Sin embargo, el representante del Ministerio Público estimó que el lapso no será mayor a "una semana", con lo cual desvirtuó las especulaciones sobre la posibilidad de que la Copa América debiera mudar su escenario de la final, programada para el 24 de julio.
 
El fiscal Galante tiene la presunción de que al Monumental "habrían ingresado 12.000 personas más que las 40.200 que el Gobierno de la Ciudad dispuso", lo que también llevaría a una sanción para el club.
 
Por estas horas, desde la AFA también se conoció que el Tribunal de Disciplina evalúa la quita de puntos para la próxima temporada en la B Nacional, en tanto que River podría jugar sin público durante seis fechas.
 
 
 
 


Recomienda esta nota: