29/06/2011

Deportes

Riquelme sobre Viatri: "Va a durar poco porque lo van a vender rápido"

El enganche destacó las cualidades del delantero xeneize, y se mostró contento con el respeto que le tienen los juveniles del club.

Juan Román Riquelme se destaca por ser un hombre muy reservado y de pocas declaraciones a la prensa. Sin embargo, el volante de Boca Juniors mantuvo una extensa charla con el sitio ”Xemillero”, con el que habló de diferentes temas. Entre ellos, su compañero Lucas Viatri y la vida en el club, con los chicos de las inferiores, de quienes afirma tener un gran cariño por la admiración que sienten hacia él.
 
Al referirse a Viatri, el mediocampista del conjunto de La Ribera sostuvo: “Por más que juegue 45 o 10 minutos, no se le nota el nerviosismo o el apuro. A él le salen las cosas naturalmente y tiene la suerte de que ya fue campeón y goleador. Yo estoy agradecido a él, que me hizo salir campeón la última vez. Además tiene una ventaja muy grande sobre el resto, siempre quiere aprender, y tuvo la suerte de haber tenido a Palermo adelante. Por eso, no tengo dudas que cuando le llegue la oportunidad de jugar con continuidad va a durar muy poco en el club y lo van a vender muy rápido”. Cabe destacar que hace poco el atacante amenazó con irse, si es que traían a otro futbolista para reemplazar a Palermo.
 
Luego, Román pasó a hablar de los juveniles del club, de quienes afirmó seguirlos constantemente. “Pregunto todo, ahora sé que no juegan porque se tienen que ir de viaje. Cuantos más triunfos tengan y mejor les vaya más chances van a tener de estar con nosotros”. Por otro lado, también relató  la buena relación que tiene con todos los chicos de inferiores. “Puedo decir que no a un montón de cosas, a veces a alguna entrevista pero si en el entrenamiento un chico de la reserva me dice vamos a comer un asado, y en casa me están esperando, yo tengo la obligación de ir a comer con alguno de los juveniles. Entonces se suspende la comida en mi casa, después me retan un poco pero mi vida es así, mi trabajo yo lo disfruto mucho y para mi ir a comer con los más chicos o con mis compañeros de cada día y hablar de futbol y de la vida me pone muy bien”. 

Por  último, les dejó un mensaje a los juveniles, como así también a los chicos que practican este deporte. “Solamente les digo que disfruten de lo que hacen, que se diviertan. A mi entender hoy en día el fútbol sigue siendo un juego y en la cancha tienen que pasarla bien. Y si los chicos de Casa Amarilla me ven, ojalá este año me vuelvan a invitar para entregarles los premios de cada año que son a la mejor habitación, al más ordenado, al que le va mejor en el colegio. Hace dos años que me vienen eligiendo y me pone muy bien eso, ojalá este año se vuelva a repetir. Disfruten de jugar a la pelota”, cerró el talentoso número “10”. 



Recomienda esta nota: