29/06/2011

Deportes

El Tribunal de Disciplina considera que los incidentes en River no valen 18 puntos

Aseguran que la idea es que se le descuenten de tres a seis puntos como máximo. Diferencias con Chicago y Tigre, por la Promoción del 2007.

Las versiones que hablaban de que River Plate podría sufrir el descuento de 18 puntos a raíz de los incidentes ocurridos dentro y fuera del estadio Monumental, el últimmo domingo, fueron desestimadas en las últimas horas de este miércoles por miembros del Tribunal de Disciplina, según indicó la agencia Télam.

Las fuentes consultadas aseguraron que la idea es que se le descuenten de tres a seis puntos como máximo y que no se repita el antecedente entre Nueva Chicago y Tigre, por la Promoción del 2007. En aquel entonces, por los incidentes ocurridos en Mataderos, a Chicago se le quitaron 18 puntos, lo que prácticamente lo llevó a otro descenso, esta vez a la Primera B Metropolitana, categoría en la que todavía milita.

El Tribunal de Disciplina le va a dar vista este jueves a River para que haga su descargo y para esto cuenta con cinco días. En ese lapso no va a ser citado el árbitro Sergio Pezzota, ya que está concentrado para actuar en la Copa América. Igualmente, el Tribunal empezó a trabajar con el informe de Pezzotta, en el que figura la "apretada" que le hizo la barrabrava "millonaria" en el entretiempo.

También se está analizando el informe de Néstor Pitana, árbitro del partido de ida en Córdoba, donde los hinchas de River rompieron uno de los alambrados, intentaron agredir a los jugadores y se suspendió el encuentro por 20 minutos.

El Tribunal analiza la sanción para el conjunto de Núñez y se prevé que salga entre 15 o 20 días, aunque el consenso es que no pasará de los seis puntos de descuento.

 

 



Recomienda esta nota: