30/06/2011

Deportes

Solari firma y vuelve a convertirse en DT “decano”, esta vez en la B Nacional

El “Indio” ya dirigió al conjunto de 25 y Chile en tres oportunidades y ascendió con el club en 2008. “Formaremos un equipo competitivo”, destacó el flamante entrenador.

Luego de una extensa reunión en la que expuso su plan futbolístico ante la Comisión Directiva, Jorge Solari firmó en la noche del miércoles su contrato y se convirtió así, por cuarta vez, en el director técnico de Atlético Tucumán para encarar la temporada 2011-2012 de la B Nacional, que comenzará el 4 de agosto.
 
El “Indio” llegó al club en la temporada 2005-2006, cuando el equipo militaba en el torneo Argentino A. Allí, apenas dirigió unos pocos partidos, debido a que el club obtuvo una pobre actuación al quedar eliminado en primera ronda. 
 
Apostando a largo plazo, siempre, Solari se quedó en Atlético y volvió a dirigir en la temporada 2006-2007. Esta vez, el “decano” se quedó en cuartos de final, luego de ser eliminado por Guillermo Brown de Puerto Madryn, flamante ascendido a la segunda división del fútbol argentino.
 
La última vez que el rosarino condujo a Atlético, puso su sello y dejó su nombre guardado para siempre en las vitrinas del club. Es que, luego de seis años, el conjunto de 25 de Mayo y Chile ascendió a la B Nacional en la temporada 2007-2008.
 
Esta vez, el “Indio” regresa al club en una situación diferente. El equipo que él dejó en la segunda categoría ascendió a Primera División de la mano de otro histórico, Héctor Rivoira, y volvió a bajar. Luego de una temporada en la que pasaron técnicos como Enrique Hrabina, Ángel Guerrero -en forma interina- y Adrián Czornomaz, Solari encarará un proyecto, tanto futbolístico como institucional, que promete e ilusiona a los hinchas.
 
El “Indio” iniciará la pretemporada con los jugadores el próximo sábado 2 de julio en el complejo José Salmoiraghi, ubicado en Ojo de Agua. Luego, se analizará el lugar al que el plantel profesional, seguramente, partirá para realizar el resto de la preparación.
 
Antes de ingresar al hotel céntrico donde selló su vinculación, Solari dialogó con la prensa y afirmó: “Tenemos el objetivo de pelear el ascenso”. En este sentido, señaló: “seguramente formaremos un equipo competitivo para luchar en el Nacional B. Que el hincha se quede tranquilo”.
 
Finalmente, dejó un mensaje claro de hacia dónde apunta su proyecto: “Todos los clubes tienen que cuidar sus inferiores como una 'caja de ahorro'. Seguramente a futuro esto les dará muchas soluciones”.
 
 


Recomienda esta nota: