30/06/2011

Deportes

El fútbol de Primera pierde tres clásicos importantes

Con River, Huracán y Gimnasia LP descendidos, Boca, San Lorenzo y Estudiantes se quedan sin el rival de toda la vida por un año. Un fútbol cada vez más pobre.

El descenso de Gimnasia de La Plata que se consumó este jueves dejó, además de la tristeza de los "Triperos", un panorama desolador en materia de clásicos para la próxima temporada, ya que se fueron tres de los animadores de siempre de los partidos que todos esperan ver en el fixture.

El primero en perder la categoría fue Huracán, que si bien está algo más acostumbrado a jugar en la B Nacional, tuvo que volver a soportar las repetidas cargadas de los hinchas de San Lorenzo, que disfrutaron con su descenso pero que a la vez lamentan la partida de su tradicional contrincante.

Sin dudas, el descenso de River es el más llamativo y sorprendente de los tres, sobre todo para sus hinchas. De la otra vereda, los xeneizes festejaron esta caída millonaria casi como un campeonato, aunque también en el fondo saben que la ausencia de su rival imposibilitará la realización de uno de los espectáculos más atrayentes y codiciados del planeta: el superclásico.

Por último, el clásico de La Plata tampoco podrá ser de la partida y los hinchas de Estudiantes también disfrutan la desgracia de su clásico rival, ya que el último en descender de los dos había sido precisamente el Pincha en la década del 90, momento en el que las cosas eran al revés y el blanco de las cargadas eran los hinchas de Estudiantes.

Pero claro, estos tres casos deben sumarse al descenso de Rosario Central, ocurrido la temporada anterior, que privó otro de los clásicos más populares del país frente a Newell´s.

Y también hay que tener en cuenta que Ferro, clásico rival de Vélez en las décadas del '80 y '90, hace rato que milita en el ascenso y no logra regresar a la Primera para volver a enfrentar al club de Liniers.

Así, el único de los clásicos "grandes" que se mantendrán esta temporada será Racing-Independiente, aunque tampoco hay que dejar de lado que el ascenso de Unión marca el regreso de otro de los clásicos más importantes del interior del país, el del Tatengue frente a Colón, ambos de la provincia de Santa Fe.

 

 



Recomienda esta nota: