30/06/2011

Deportes

Histórico “lockout” paraliza la NBA

El cierre patronal pone en peligro el desarrollo normal del calendario para la próxima temporada.

Los propietarios de los equipos de la NBA confirmaron oficialmente, a través de del comisionado David Stern, el cierre patronal de la NBA después de que la última reunión que mantuvieron con los representantes de los jugadores finalizara sin acuerdo alguno.

El cierre patronal pone en peligro el desarrollo normal del calendario para la próxima temporada.

El comisionado de la NBA, David Stern, se presentó ante los periodistas con un tono serio y triste para comunicar que al final de la jornada recomendaría el cierre patronal.

"Lleno de tristeza no queda más opción que recomendar al comité de relaciones laborales que se imponga el cierre patronal ante la falta de acuerdo entre ambas partes".

Los dueños de los equipos habían decidido el pasado martes no ordenar el cierre laboral inmediato y permitieron mantener la reunión con los jugadores, pero a la vez también dieron todo el poder al comité de relaciones laborales para que actuase en consecuencia de acuerdo al resultado de la reunión, que no fue positivo.

La recomendación de Stern significará que la NBA vivirá su primer paro patronal desde la temporada 1998-99, cuando sólo se pudieron disputar 50 partidos de los 82 que estaban programados en el calendario normal de competición.

"No hace falta decir que estamos decepcionados por encontrarnos en este punto", manifestó el subcomisionado Adam Silver. "Pensamos que podíamos haber avanzado en otra dirección".

Por su parte, el presidente del sindicato de jugadores, Billy Hunter, también se presentó ante los periodistas para confirmar oficialmente el cierre patronal y la falta de acuerdo para alcanzar un nuevo convenio colectivo.

"Es una brecha muy grande la que existe en las posiciones de ambas partes", destacó Hunter.

Con esta decisión, dos de los cuatro principales deportes profesionales en los Estados Unidos están en cierre patronal. (Marca)

 


 



Recomienda esta nota: