31/10/2011

Deportes

Di Zeo volvió a la tribuna de Boca y se desafió con la barra de Mauro Martín

La interna en “La 12” estuvo presenta toda la tarde con cánticos cruzados. Los plateístas pidieron que “griten por Boca”. Video.

El partido que Boca le ganó a Rafaela el domingo por la tarde tuvo un condimento especial: Rafael Di Zeo volvió a la cancha y armó su propia barra en la tribuna de enfrente de la de Mauro Martín, el líder de barra “oficial” de “La 12”, y ambas hinchadas cruzaron cánticos durante todo el encuentro.
 
La tarde no arrancó de la mejor manera: el grupo de Di Zeo entró a la tribuna pero antes rompió molinetes y cámaras de seguridad de La Bombonera. Llegaron una hora antes del inicio del partido. “Me cansé de sacarme fotos con la gente, me pedían que vuelva”, dijo “Rafa”.
 
En la salida de Boca al campo de juego, ambos grupos compitieron a la hora de dar aliento y se diferenciaron entonando canciones diferentes. Además, cruzaron gestos desafiantes y cánticos amenazantes y mostraron banderas azules y amarillas con distintas leyendas.
 
En la más visible que sostuvo la gente de Mauro Martín se leyó “Nunca hicimos amistades”; también exhibió otra que decía “Mauro = Jugador Nº 12”. En tanto, la barra “paralela” colgó una que decía “Jugador Nº 12, la barra de Boca presente. Los dueños de la historia”.
 
Por cuestiones de seguridad, al final del partido, una de las barras tuvo que esperar que se retire el grupo contrario; como se hace con las hinchadas visitantes. 
 
Pero hubo tiempo para más. “En Villa Luro te vamos a matar”, amenazó mientras se retiraba el sector de Di Zeo (es conocida la amistad entre la hinchada de Vélez y la barra que comanda Martín). Mauro recogió el guante: “Esta es la barra de Boca, la barra de verdad. Si alguien tiene alguna duda, que nos vengan a buscar”. Di Zeo y los suyos replicaron: “El que no salta es un traidor”. Los plateístas que asistían al duelo dialéctico dijeron lo suyo: “¡Griten por Boca, la p... que los parió!”. 
 
 
Video | La interna de "La 12": Mauro vs. Di Zeo

 

 




Recomienda esta nota: