31/12/2011

Deportes

Román, Schiavi y Clemente integran la selección ideal de América

Los tres de Boca entrarían en el 11 ideal del continente. Selección confeccionada por El País de Uruguay.

Juan Román Riquelme, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez y Hernán Barcos son los cuatro argentinos que forman parte del seleccionado ideal sudamericano, conformodo por el suplemento deportivo del diario El País de Uruguay.El Dt del combinado ideal no podría ser otro que Oscar Washington Tabárez, campeón con Uruguay de la última Copa América, y cuarto del pasado mundial de Sudáfrica.
 
El diario, seleccionó además como mejor deportista sudamericanos (que se desempeñe en el fútbol local claro está) a la figura del Santos, Neymar.
 
Neymar se impuso en la elección de los periodistas deportivos de América con 130 votos, con lo cual superó la mejor marca en poder de Juan Sebastián Verón en 2009 con 109, y fue seguido por el chileno Eduardo Vargas de Universidad de Chile con 70, y por Ganso, también de Santos, con 33.
 
En tanto, en este escalafón ganado por argentinos los últimos tres años con Verón en 2008 y 2009 y Andrés D`Alessandro en 2010, el mejor connacional fue Schiavi en el quinto puesto con 25, y luego Clemente quedó 6to. con 24, Riquelme 8vo. con 23 y Barcos 10mo. con 16, mientras que a continuación aparecen Emiliano Papa (Vélez) con 15 y Matías Rodríguez (Universidad de Chile) con 13.
 
Entre los técnicos, Tabárez, quien conduce al seleccionado de Uruguay campeón de América, superó en la elección al argentino Jorge Sampaoli, quien ganó recientemente con Universidad de Chile la Copa Sudamericana y el torneo Clausura de ese país.
 
El seleccionado ideal de América forma así: Johnny Herrera (Chile/U. de Chile); Néicer Reasco (Ecuador/Liga), Marcos González (Chile/U. de Chile), Rolando Schiavi (Boca) y Clemente Rodríguez (Boca); Ganso (Brasil/Santos), Egidio Arévalo Ríos (Uruguay/Tijuana de México) y Juan Román Riquelme (Boca); Neymar (Brasil/Santos), Hernán Barcos (Liga) y Eduardo Vargas (Chile/U. de Chile). DT: Oscar Tabárez (Uruguay).
 
 

 




Recomienda esta nota: