09/11/2012

Deportes

Higuaín no jugará el amistoso ante Arabia Saudita

El delantero del Real Madrid quedó desafectado para integrar la nómina de jugadores argentinos con vistas al partido amistoso de la Selección Argentina

 La luz de alarma se había encendido tras la igualdad de Real Madrid frente a Borussia Dortmunt por 2 a 2, partido válido por la fase de grupos de la Champions League. En aquel encuentro, Gonzalo Higuaín fue reemplazado debido a una lesión que después se confirmó que era un desgarro.

La noticia sobre su no probable presencia para el partido amistoso del seleccionado el próximo miércoles 14 de noviembre se confirmó ayer. El DT Alejandro Sabella les anució a los medios que el delantero se perderá este partido, el último que la selección argentina afrontará en el año.

El desgarro del delantero fue ratificado por el cuerpo médico de Real Madrid y constatado por el médico de la selección, Daniel Martínez. El jugador estará, al menos, un mes fuera de las canchas.

Para reemplazar a "Pipita", el cuerpo técnico de la selección nacional no convocó a otro jugador para el encuentro frente a Arabia Saudita en Riyadh. Entre los posibles reemplazantes del delantero figuran: Ezequiel Lavezzi, Hernán Barcos y Rodrigo Palacio.

 

Sabella y sus ayudantes, junto con los dirigentes de la delegación, viajarán este domingo a las 23.15, en vuelo de Qatar Airlines 922, rumbo a Arabia Saudita. Los jugadores arribán a Riyadh entre el domingo y el lunes. Pero Lionel Messi, junto con el resto de los citados de España, lo hará en avión privado desde Barcelona para llegar al primer entrenamiento pautado para ese mismo lunes a las 19 (hora local) en una cancha auxiliar. El martes el plantel entrenará en el estadio.

 

 



Recomienda esta nota: