28/11/2012

Deportes

Se aproxima la hora de la verdad: Juan Manuel Márquez enfrenta a Manny Pacquiao

Será el 8 de diciembre en Las Vegas. Ignacio Beristáin, entrenador de Márquez considera que su pupilo vencerá al filipino. Video de la pelea anterior.

El mexicano Juan Manuel Márquez (54-6-1, 39 KO) puede reivindicar su orgullo y confirmar que él fue el vencedor en las peleas anteriores frente al filipino Manny Pacquiao (54-4-2, 38 KO).
 
De cara a su cuarto combate contra “Pacman”, el mexicano se prepara a tope para salir avante y, de la mano del entrenador Ignacio Beristáin, confía en que obtendrá un triunfo contundente el próximo 8 de diciembre en Las Vegas.
 
“Para mí es formidable que esta cuarta pelea se haga, para dejar claro quién es quién y demostrarles, a los que no lo han visto así, que yo he ganado. Es por eso que nos hemos estado preparando bastante fuerte; vamos a llegar con una gran condición física y mental”, advirtió Juanma, este martes en una conferencia telefónica.
 
Nacho Beristáin destacó el trabajo de Márquez y afirmó que “Juan se merece esta contienda, porque es el peleador que más complicado le ha resultado a Pacquiao”.
 
Márquez recalcó el esfuerzo que está realizando para aumentar su masa muscular sin perder velocidad, en aras de frenar a Pacquiao.
 
“Nunca habíamos trabajado como ahora. En 18 años, siempre hacíamos lo mismo, y ahora con Ángel [Heredia, su preparador físico] hemos trabajado pesas, pero no sólo para subir masa muscular.
 
“Nos hemos enfocado a la fuerza y a la velocidad, en hacer la combinación entre éstas, porque va a ser muy importante para la pelea. Si creen que mi masa muscular subió y eso me hizo más lento, se pueden llevar una sorpresa”, amenazó.
 
Consciente de que el rival de su pupilo no es cualquiera, Nacho Beristáin prefiere que Márquez no busque el nocaut: “Juan es un peleador fino. No es un pegador contundente, sino inteligente; por eso es muy remoto que pueda ganar por nocaut, no imposible, pero debe entender que es complicado, porque enfrente tiene a alguien que es muy resistente”.
 
Juan Manuel Márquez confía en su preparación para imponerse al Devorador de mexicanos: “También es un punto importante usar la agresividad combinada con la técnica y con el boxeo de contragolpe. Todo se puede hacer, pero con mucha inteligencia y así es la forma en la que puedo obtener el triunfo en esta pelea”. (El Universal)
 
 
 


Recomienda esta nota: