29/11/2012

Deportes

Un año más, Messi es finalista por el Balón de Oro

El astro argentino, junto a Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, fue seleccionado por la FIFA para el premio al mejor futbolista de la temporada. Lio es el ganador de los últimos tres años.

Lionel Messi, ganador de las últimas tres ediciones del Balón de Oro, quedó por sexto año consecutivo entre los tres finalistas para adjudicarse el galardón que premia al mejor futbolista de la temporada.
 
El astro rosarino quedó seleccionado junto al portugués Cristiano Ronaldo y al español Andrés Iniesta para la definición de esta distinción que entregan en conjunto la FIFA y la revista France Football, y cuyo vencedor será anunciado el 7 de enero en Zurich, Suiza.
 
Mientras tanto, el propio Messi, Sergio Agüero, el colombiano Radamel Falcao y el brasileño Neymar figuran entre los nominados por la FIFA a los delanteros en el mejor equipo del año. 
 
La lista fue anunciada este jueves por la FIFA, e incluye también a los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, además de Cristiano Ronaldo y el sueco Zlatan Ibrahimovic, entre otros. 
 
"La lista está completa, no falta ningún jugador de renombre mundial. Votan los propios jugadores, la lista es justa", destacó el ex delantero brasileño Ronaldo, dos veces ganador del Balón de Oro.
 
El listado incluye a Mario Balotelli, Karim Benzema, Didier Drogba, Samuel Eto'o, Mario Gómez, Robin van Persie y Wayne Rooney.


Recomienda esta nota: