29/11/2012

Deportes

Confirmado: Ramón Díaz es otra vez DT de River

Después de 10 años, el entrenador acordó su regreso a la dirección técnica del Millonario. Exige refuerzos de categoría.

Finalmente, Ramón Díaz se transformó en el nuevo entrenador de River, tras una reunión que mantuvo este jueves por la tarde con el presidente Daniel Passarella.

Apenas un día después de la conflictiva salida de Matías Almeyda, la dirigencia riverplatense se movió rápido y acordó de palabra la llegada del riojano, que firmará su contrato el próximo viernes, aunque su debut será en la última fecha frente a San Martín de San Juan.
 
El nuevo técnico Millonario y Passarella acordaron un contrato por un año, que será rubricado mañana previo a la presentación oficial. El cuerpo técnico del riojano estará conformado por su hijo Emiliano, Marcelo "Pichi" Escudero, ex jugador del club cuando Díaz era el entrenador, los preparadores físicos Jorge Pidal y Carlos Bustamante, y Rafael Giulietti como médico.
 
En relación al futuro, el riojano le anticipó al "Kaiser" su deseo de repatriar figuras surgidas del club: Andrés D´Alessandro, Javier Saviola y Martín Demichelis, todos dirigidos en sus ciclos anteriores.
 
Además, se consensuó que la pretemporada del plantel comenzará el viernes 4 de enero en Tandil.
 
Diez años después de su última experiencia, Díaz vuelve a sentarse en el banco en su tercer ciclo en el club, con el que ganó cinco títulos nacionales y dos internacionales (Copa Libertadores 1996 y Supercopa 1997).
 
En su primera incursión en el cargo (1995-1999), el riojano tuvo su etapa más exitosa y recordada, por la que los hinchas de River lo elevaron a la categoría de ídolo. Allí, consiguió por primera vez un tricampeonato para el club (Apertura 96 y Clausura y Apertura 97) y además le dio la segunda Copa Libertadores de su historia).
 
Luego, volvió en 2001 tras un tiempo sin dirigir y en ese segundo período obtuvo únicamente el Clausura 2002, torneo tras el que dejó el cargo que hoy vuelve a recuperar tras diez largos años.
 


Recomienda esta nota: