30/11/2012

Deportes

"Conmigo River no habría ido a la B", dijo Ramón Díaz

El flamante DT del Millonario habló tras oficializarse su vuelta al club. Ya empezó a trabajar en la incorporación de refuerzos.

Ramón Díaz, el entrenador más ganador de la historia de River, se convirtió oficialmente en el nuevo DT del club de Núñez.

Firmó un año de contrato y ya empezó a trabajar en la incorporación de refuerzos: pidió a Andrés D'Alessandro (Internacional de Porto Alegre) y a Martín Demichelis (Málaga). Tambíen el volante del Inter de Milan, Riky Álvarez es uno de los futbolistas que pretende Díaz para armar un equipo competitivo. Y ha hablado con Javier Saviola (Málaga).
 
En la presentación, tomó la palabra el presidente de River Plate, Daniel Passarella, quien insistió en que la salida de Matías Almeyda "fue consensuada" y que "no fue echado" del club. "Le agradezco a Matias y a su cuerpo técnico todo el esfuerzo y el desgaste de ser entrenador de River. Se llegó a la situación que lo mejor para River era que Matias terminara su contrato".
 
"Me gustaría que River gane el domingo y los jugadores le dediquen el triunfo a Almeyda. Es un tecnico interesante y que un día puede volver a River", añadió sobre el técnico que recién cesó.
 
"Había tres o cuatro técnicos" para elegir, continuó Passarella. "Ya había dicho que intentaría hablar con Ramón. Llamé a su representante, Adrián Castellanos, a la noche nos juntamos y arreglamos rápido".
 
Para presentar al nuevo entrenador, el presidente de River señaló que era el momento de su vuelta y le deseó mucha suerte. "Nunca nos dejamos de saludar, sus hijos se criaron con mis hijos. Éste es un lindo desafío. Ramón esta acostumbrado a esto y le tengo mucha fe".
 
Y llegó el turno del presentado. Ramón Díaz tomó la palabra. "Quería volver hace tiempo. Les agradezco a todos la posibilidad. Vamos a dar el máximo para que River salga adelante. Matías es una gran persona. Le tocó el descenso, luego tuvo su éxito como entrenador y devolvió a River a Primera. Los hinchas nunca se tendrán que olvidar de Almeyda, porque le ha dado mucho a este club".
 
Quizá lo más importante de sus declaraciones, lo menos tópico, fue una de las últimas que pronunció, cuando abandonaba la sala. "Conmigo, River nunca se habría ido a la B", aseguró, después de decir que si lo hubieran llamado a dirigir tras el descenso habría estado dispuesto a hacerlo.
 


Recomienda esta nota: