01/12/2012

Deportes

Liga Mundial de Voley 2013: Argentina integra el "Grupo de la Muerte"

Deberá enfrentar a duros rivales como Brasil, máximo ganador con nueve títulos, Polonia, Estados Unidos, Bulgaria y Francia.

Según el sorteo realizado este sábado, Argentina jugará en el Grupo A de la Liga Mundial de vóleibol 2013, junto a  Brasil, ganador con nueve títulos, Polonia, Estados Unidos, Bulgaria y Francia. Sin lugar a dudas, el grupo con los rivales más duros.

En la sede de la Federación Internacional (FIVB), quedaron conformados este sábado las zonas para la competencia anual de elite, que en la próxima temporada reunirá a 18 equipos y se llevará a cabo entre el 31 de mayo y el 21 de julio.

Argentina, que este año no se clasificó para la ronda final -fue décima- y llegó a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Londres, entró a la Liga como 9na. del ranking mundial.
 
En su grupo, competirá con Brasil (número uno del mundo y subcampeón olímpico), Polonia (4to. y campeón de la Liga 2012), Estados Unidos (5to.), Bulgaria (8vo.) y Francia (16to.).
 
El grupo B estará integrado por Rusia (2do. del ranking FIVB y medalla dorada en Londres), Italia (3ro. y bronce), Cuba (6to.), Serbia (7mo.), Alemania (10mo.) e Irán (14to.).
 
En tanto, en el grupo C jugarán Canadá (18vo.), Corea del Sur (22do.), Finlandia (31ro.), Holanda (41ro.) y dos equipos más a designar.
 
Luego de enfrentarse todos contra todos en cada zona, en el que los tres mejores rankeados tendrán ventaja de localía (jugarán tres partidos en casa y dos afuera), quedarán clasificados para la Ronda Final los tres primeros del grupo A, los tres primeros del grupo B, el primero del grupo C y el país organizador.
 
 
 
 



Recomienda esta nota: