02/12/2012

Deportes

Messi: "Siempre intento poder cumplir más sueños"

El crack rosarino reconoció que busca superarse constantemente y que él es su crítico más duro.

Este sábado el crack Lionel Messi anotó un doblete ante el Athletic Bilbao y lo dejó a tan sólo un tanto de alcanzar el record de Gerd Müller como máximo goleador en un año calendario (el alemán ostenta la marca desde 1972 con 85 festejos); cuando aún le restan cinco partidos por delante al Barcelona.
 
En una entrevista brindada a la revista Elf Voetbal Magazine, Messi declaró que "Nunca pienso en parar, siempre quiero entrenar, trabajar y buscar más sueños que cumplir". Mientras que se refirió a los elogios que recibe: "Los agradezco y me gustan, pero yo soy mi crítico más duro. Yo sé cuando no lo he hecho bien o de forma equivocada. En el fondo no necesito que nadie me lo diga, pero aprendo de todo lo que se dice, todo contribuye para que intente mejorar".
 
Mientras que enseguida, como es habitual en él, destacó a sus compañeríos de equipo: "Xavi es un futbolista enorme, tiene muchas virtudes como para elegir sólo una. No pierde el balón, posee un gran visión de juego y hace que todo el equipo juegue. Iniesta y Xavi tienen mucho en común. Andrés actúa más veces cerca de la portería, pero por lo demás son muy similares. Cuando los dos están ahí y tenemos el balón el contrario lo tiene muy complicado". Y no se olvidó de Cesc: "Nos entendemos bien, siempre sabemos lo que queremos. Es fácil jugar con él. Los dos entendemos el juego que el Barça quiere jugar".
 
Precisamente sobre esa identidad del elenco “culé” hizo mención la “Pulga”: "Una cosa es segura: aquí en la cantera del Barcelona aprendí mucho, en el Barcelona se trabaja de otra manera que en el resto del mundo, en el control de balón y en el pase y también en la ejecución del sistema táctico. Yo venía de Argentina, donde hacía lo que quería; era sobre todo correr y poco más. Aquí aprendí a jugar de verdad en equipo".
 
"No sé qué fue mal la temporada pasada, pero nos servirá para que no vuelva a pasar y para que debamos tener hambre de más siempre", manifestó Messi en referencia a la eliminación de la Champions League en semifinal y a la no obtención de la Liga.
 
 



Recomienda esta nota: