13/12/2012

Deportes

Del Potro se quedó con el primer partido ante Federer en Argentina

El argentino ganó el partido de exhibición por 3-6, 6-3 y 6-4, en lo que fue un verdadero espectáculo de tenis en Tigre. Por un accidente, en la previa se debió desalojar a 150 personas.

Juan Martín Del Potro y Roger Federer disputaron el miércoles en el estadio Pipa Tigre, ante casi 20 mil espectadores, el primer encuentro de exhibición pautado en Argentina. El vencedor fue el argentino, quien se impuso por 3-6, 6-3 y 6-4 ante el ex número uno del mundo, pero la ovación fue para ambos. 
 
El tandilense (séptimo en el ranking de la ATP) y el suizo (número dos del planeta) se habían cruzado 17 veces en el circuito y el historial favorece 13-4 al helvético. Este año jugaron ocho veces, con seis triunfos para el europeo y dos para la Torre, quien recién pudo festejar en los últimos dos enfrentamientos.
 
La exhibición de tenis entre el suizo Roger Federer y el tandilense Juan Martín Del Potro arrancó con una demora de una hora y 13 minutos por el hundimiento de una tribunal del estadio en Tigre.
 
La estructura tubular, especialmente montada para la ocasión, cedió en un sector y motivó la evacuación de unas 150 personas, lo que generó temor e incertidumbre en el horario previsto del partido. Los jugadores, que estaban a punto de salir a la cancha, regresaron a los vestuarios y la organización hizo tiempo con la emisión de distintos videos, mientras los bomberos de Tigre revisaban el lugar. 



Recomienda esta nota: