31/12/2012

Deportes

Para Del Potro "la Davis es un tema cerrado"

El tandilense habló en su ciudad natal, y contó su objetivo para el 2013: "Trabajaré para estar lo más cerca posible del número 1".

Juan Martín Del Potro inauguró este domingo un mural ubicado en la esquina de avenida Avellaneda y Richieri, que el Municipio de Tandil desarrolló en homenaje a sus logros y en reconocimiento a la Escuela de Tenis del Club Independiente. 
 
Ante cientos de tandilenses, Del Potro agradeció el reconocimiento, dijo sentirse muy emocionado por el apoyo de su ciudad natal, y prometió dejar todo para devolver el afecto y las muestras de cariño. 
 
Del Potro descubrió una bandera argentina que cubría el mural con su imagen, y luego estampó las palmas de sus manos en una placa de cemento que se colocará en el lugar. 
 
"Me llega al corazón este reconocimiento. Es una emoción enorme poder compartir esto en mi ciudad junto a mi familia y amigos. Lo que estoy viviendo es algo hermoso y un orgullo", dijo Del Potro ante la multitud en un emocionado discurso improvisado. 
 
Además, se comprometió a trabajar el año próximo "para estar lo más cerca posible del número 1". 
 
"Siempre es lindo recibir un reconocimiento como este, que me llega muchísimo, y más en mi ciudad. Es un gran placer estar acá", declaró Delpo ante la prensa, dond etambién remarcó: "Lo de no participar de la próxima Copa Davis es un tema cerrado. En mi cabeza está trabajar duro en los objetivos trazados junto a mi equipo para la temporada que viene. Mi año arranca con una exhibición, y luego en el abierto de Australia". 
 
Acerca de la visita de Federer a la Argentina, Juan Martín compartió: "Lo que viví con Roger cuando estuvo en el país fue increíble, impresionante. Fue tal cual se vio". 
 
De cara a sus planes para este 2013 que comienza, Delpo confió: "Mi objetivo es terminar mucho más arriba que este año. No me planteo llegar al número 1, pero me siento con fuerzas para eso. Tengo que cometer los menos errores posibles porque los de arriba son muy buenos. La 2012 fue una temporada espectacular para mí. Lo de los Juegos fue muy emocionante, y en el Master logré quedar entre los mejores 4. Me volví a sentir parte de ese pequeño grupo". 



Recomienda esta nota: