02/06/2013

Deportes

Boca y Vélez empataron 1 a 1

Gracias al centro de Erviti Boca empató el único tanto hasta el momento hecho por Vélez de la mano del tiro libre del “pocho” Insúa. Riquelme lo miró desde el banco. Video.

 Ambos equipos se encuentran en un momento no muy grato, Boca, sin Riquelme y sin Libertadores, Vélez, sin Libertadores y sin Final empataron 1 a 1.

En la Bombonera, los equipos de dos nueves goleadores como Carlos Bianchi y Ricardo Gareca se enfrentaban para salir de las últimas posiciones.
 
Sin obligaciones, Boca y Vélez se brindaron a su público y jugaron un partido atractivo. Bianchi fue con un 4-4-2 con Erbes, Somoza, Erviti, Sánchez Miño; Martínez y Blandi. Más Clemente y Marín trepando por los laterales y Caruzzo-Burdisso para aguantar atrás. Gareca, en cambio, puso un 4-3-1-2 con Insúa como enganche, Pratto-Ferreyra arriba. Peruzzi-Razzoti-Romero en el medio y los cuatro del fondo Cubero, Sills, Domínguez y Papa.
 
Se detuvo poco el partido en la mitad de la cancha y se jugó mucho cerca de los arcos de Orion y de Sebastián Sosa. Boca casi siempre cargó el juego por izquierda, porque Sánchez Miño se transformó en el conductor ante la ausencia de Román que abandonó la concentración por un cuadro de anginas. Y desde ese sector llovieron centros sobre el área rival que casi siempre despejaron los defensores.
 
Un pelotazo, una falta de Caruzzo sobre Ferreyra y un tiro libre perfecto para Insúa. El 10 contó los pasos, tomó carrera, se perfiló y sacó un zurdazo hermoso por encima de la barrera que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Orion. Golazo y 1-0. Con la ventaja, Vélez fue un poco más y hasta pudo haber aumentado tras una gran jugada en la que la tocaron Insúa, Papa y Pratto sin que la pelota tocara el césped. La volea del delantero se la quedó Orion.
 
Pero después Boca le robó la pelota a su rival por el buen trabajo de Erviti, la presión de Clemente y el manejo de Sánchez Miño. A los 34, el zurdo se la pisó a Cubero y tocó para Clemente que habilitó a Erviti, siempre por izquierda. Centro al segundo palo y frentazo cruzado de Blandi para poner el empate. Ahora Boca era el que dominaba, siempre a espaldas de Cubero, siempre por izquierda. Y pudo irse al vestuario en ventaja, pero Sosa le ahogó el grito a un derechazo cruzado de Marín.
 




Recomienda esta nota: