Deportes
Newell's perdió con All Boys y el campeonato puede ser para cualquiera
Los rosarinos cayeron por 2 a 1 frente a los de Floresta, y mantienen la diferencia de tres puntos con Lanús y River en el Torneo Final. Mirá el video con los goles.
El líder Newell´s Old Boys cayó como visitante frente a All Boys por 2-1 en Floresta, por la 16ª fecha del Torneo Final, con los goles de Jonathan Ferrari y Maximiliano Coronel para el local, mientras que descontó Milton Casco para los rosarinos. Con esta derrota, la Lepra mantiene el liderazgo en el certamen pero se acortó la diferencia a tres unidades con sus perseguidores, Lanús y River.
El partido comenzó con el control de Newell's, pero sin la profundidad necesaria como para abrir el marcador. En tanto, el conjunto local se replegó un poco al inicio, pero luego empezó a emparejar las acciones y generó un par de chances de contraataque.
Así se planteó el primer tiempo, que no tuvo un buen nivel y, por momentos, resultó aburrido. El equipo de Tata Martino se tomó su tiempo para gestar situaciones y lució muy sereno en el traslado de la pelota, como si el empate no le disgustara demasiado, sabiendo que mantendría la ventaja de cuatro unidades sobre Lanús y River.
Al Albo, también, le costó una enormidad elaborar situaciones de riesgo, ya que todos sus volantes jugaban en su terreno. Sin embargo, a los 39 minutos, los de Floresta festejaron por intermedio de una chilena de Jonathan Ferrari, que convirtió tras un desborde por la izquierda y la mala salida del arquero rosarino, Nahuel Guzmán.
La derrota parcial obligó a Newell's a ir con todo en busca de la igualdad. Es que no podía dejar pasar una gran oportunidad tras los resultados favorables que se le habían dado en esta fecha. Los rosarinos ejercieron mucha presión en los primeros minutos y aprovecharon las bandas para abrir la defensa local.
Los de Floresta trataron de defender el resultado pero sin la pelota, y eso permitió el avance de la Lepra. Sin embargo, cuando el puntero más cerca estaba de la igualdad llegó la segunda conquista de All Boys. Maximiliano Coronel, de cabeza, amplió el marcador y le dio tranquilidad al conjunto local.
El encuentro siguió de la misma forma. Un Newell's desesperado en busca del descuento, pero sin ideas y muy nervioso. Pero logró acortar la ventaja por intermedio de Milton Casco, que tomó un rebote del arquero Nicolás Cambiasso y remató de zurda.
El partido se puso lindo sobre el final debido a la emoción que generó la necesidad de Newell's por conseguir la igualdad. Pero nunca llegó y el Albo festejó un triunfo muy importante ante el puntero del campeonato.