13/06/2013

Deportes

En Barcelona defienden a Messi de las acusaciones de evasión

Sandro Rosell, presidente del club catalán, aseguró que la Pulga es inocente de los cargos por los que fue querellado junto a su padre.

Sandro Rosell, presidente del Barcelona, brindó una conferencia de prensa en la que habló de la temporada y defendió a Lionel Messi ante la querella de la Fiscalía de Delitos Económicos por una supuesta evasión de 4 millones de euros.
 
"Hablamos con la familia de Messi y están tranquilos. En el club también. No tenemos ninguna duda de su inocencia. Lo más importante, que ya lo saben, es ratificarles que estamos con ellos en todo", declaró Rosell con respecto al tema que tiene en vilo al mundo del fútbol.
 
La querella, firmada por la fiscal Raquel Amado y a la que ha tenido acceso la agencia Efe, ha sido interpuesta en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gavà (Barcelona), donde tiene la residencia el delantero argentino. 
 
Según el relato de la Fiscalía, "con la finalidad de burlar la tributación", se simuló la cesión de sus derechos de imagen "a sociedades puramente instrumentales radicadas en paraísos fiscales (Belice, Uruguay) y, complementariamente, se formalizaron contratos de licencia, agencia o prestación de servicios entre aquellas sociedades y otras también instrumentales domiciliadas en jurisdicciones de conveniencia (Reino Unido, Suiza)".
 
Tras conocerse la querella de la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona contra Lionel Messi y su padre por evasión de más de 4 millones de euros, el jugador publicó en su cuenta de Facebook un comunicado en el que se defiende de todas las acusaciones.
"Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación".



Recomienda esta nota: