19/06/2013

Deportes

Javier Cantero se hace cargo del descenso de Independiente

El presidente del club dijo ser el principal "responsable" por la caída del equipo a la B Nacional.

El presidente de Independiente, Javier Cantero, dijo ser el principal "responsable" del descenso del equipo a la B Nacional, pero aseguró que cumplirá su mandato como titular de la institución, que finaliza en diciembre de 2014, pese a los pedidos de la oposición de que haya elecciones anticipadas.

El presidente de Independiente, Javier Cantero, habló hoy por primera vez desde que el equipo descendió a la B Nacional y cargó sobre sus hombros toda la responsabilidad por este preocupante presente, aunque dejó en claro que debido "al fracaso" van a "trabajar de otra manera".

Cantero dio una conferencia de prensa cuatro días después del primer descenso de Independiente, en la que trató de explicar el momento más difícil en los 108 años del club.

"La comisión directiva es la máxima responsable de este fracaso, y principalmente quien les habla. Fracasamos. Por eso vamos a trabajar de otra manera", afirmó Cantero, en una escueta conferencia de prensa en la que sólo aceptó cinco preguntas.

Cantero estuvo flanqueado por el vicepresidente primero, Rubén Vázquez, el secretario general Pedro Larralde, el tesorero Luis Felice y otros dirigentes de menor jerarquía.

El presidente de Independiente empezó por explicar que no habló antes para que los hinchas pudieran hacer "su duelo" y luego  detalló la difícil situación en la que le tocó asumir: "asumimos hace un año y medio con un club que era inviable por la deuda corriente, afrontamos juicios, embargos y lo sacamos adelante".

"Como hinchas nos pasó (el descenso) lo peor que nos podía pasar, después del fallecimiento de nuestros seres queridos esto es lo peor" fueron las palabras con que la máxima autoridad de la institución de Avellaneda describió lo que siente como hincha en este momento.

Respecto del plano futbolístico, deslindó de responsabilidades a los técnicos y jugadores que pasaron durante su gestión y manifestó: "Preparamos un plan y un proyecto, queríamos gente con experiencia, pero no sirvió de nada porque nos fuimos al descenso".

Además, aprovechó para aclarar la situación de los jugadores licenciados y expresó: "Nuestros abogados nos recomendaron que achicáramos el plantel. No sería bueno que los jugadores que deben irse se lesionen y sus carreras se vean afectadas, no hay nada personal con ellos, ni son los responsables de este momento".

A su vez, negó la posibilidad de adelantar las elecciones y manifestó: "El club tiene mecanismos institucionales, nos eligieron hasta el 2014 y cumpliremos, jamás pensé en adelantar las elecciones".

Al respecto, sobre la reunión de anoche de dirigentes opositores, entre los cuales estuvieron viejos integrantes de la comisión directiva de Julio Comparada y Hugo y Pablo Moyano, Cantero expresó: "la oposición tiene derecho a decir lo que quiera, el club tiene un estatuto y dentro de esto nos manejaremos siempre, hemos hablado con otras agrupaciones y vamos a sumarlos si quieren".

Asimismo, resultó llamativo que tras las palabras de anoche del secretario general del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, donde afirmó que Cantero se reunió con el Gobierno Nacional "y así le fue", el presidente soltó: "La Municipalidad de Avellaneda nos ha ayudado mucho, sin pedir nada a cambio. Le agradezco mucho a (Jorge) Ferraresi (intendente del Frente para la Victoria)".

En otro orden, el presidente de Independiente destacó la "personalidad y forma de trabajo" del entrenador, Miguel Angel Brindisi, y manifestó que espera que el ex defensor Gabriel Milito "siga en esta nueva etapa".

Finalmente y al igual que la gran mayoría del ambiente del fútbol, destacó la reacción de los hinchas de Independiente por el  comportamiento del domingo, para agregar el dato de que desde la asunción de su comisión directiva, "Independiente sumó 30.011 socios nuevos".




Recomienda esta nota: