05/09/2013

Deportes

Bianchi prueba variantes de cara al partido con Olimpo

El técnico fomró un equipo con Gigliotti y Guillermo Burdiso entre los titulares. Riquelme continuó con su trabajo diferenciado para recuperarse de la lesión que lo afecta desde hace 10 días.

Durante la tarde del jueves, el entrenador de Boca, Carlos Bianchi, rpobó algunas variantes en el equipo que visitará a Olimpo, en la próxima fecha del Torneo Inicial. Guillermo Burdisso y Emmanuel Gigliotti estuvieron entre los titulares.

 

El equipo integrado por Emanuel Trípodi; Cristian Erbes, Daniel "Cata" Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Joel Acosta, Ribair Rodríguez, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti le ganó 2-0 a un conjunto integrado por juveniles del club, con el refuerzo de Matías Caruzzo, Claudio Riaño y Jesús Méndez.

 

De esta forma, Bianchi mantendría en la defensa a Erbes como marcador de punta, pero no a Ribair Rodríguez, quien tuvo una destacada actuación como marcador central el domingo último ante Vélez, en donde convirtió un gol de cabeza para el triunfo 2-1 ante el equipo de Ricardo Gareca.

 

El jugador uruguayo volvería entonces en Bahía Blanca al mediocampo, en reemplazo de Fernando Gago, convocado por el DT Alejandro Sabella para la Selección nacional (junto con el arquero Agustín Orión), para enfrentar a Paraguay el martes próximo en Asunción.

 

La otra modificación, según lo ocurrido esta tarde en el entrenamiento realizado en el predio "Pedro Pompilio", sería en la ofensiva, en donde Gigliotti hizo dupla con Juan Manuel Martínez, ante la ausencia de Nicolás Blandi, quien se retiró lesionado en el partido ante Vélez y se recupera de una contractura.

 

Precisamente el ex goleador de Colón en el último torneo Final hizo uno de los goles de los titulares en la práctica, que duró algo más de una hora, mientras que el otro tanto lo convirtió Sánchez Miño, para aventajar 2-0 a los juveniles y suplentes.

 

En cuanto a Burdisso, quien retornaría al equipo tras haber sido expulsado en el partido que Boca perdió en La Plata ante Estudiantes por 2-0 por la 4ta. fecha del campeonato, se lo vio algo desatento, como cuando el cordobés Riaño lo anticipó, le robó una pelota en la zona defensiva de los titulares pero su disparo salió desviado.

 

Mientras, Juan Román Riquelme continuó con su trabajo diferenciado para recuperarse de la lesión que lo afecta desde hace 10 días, tras pedir el cambio ante Estudiantes: una distensión en el gemelo izquierdo.

 

El plantel volverá a los entrenamientos este viernes a las 9 en Casa Amarilla y para después de las 11 se espera la palabra de su entrenador, Carlos Bianchi, en la habitual conferencia de prensa de los viernes.

 

Boca visitará el domingo a Olimpo en Bahía Blanca, desde las 21.15, por la 6ta. fecha del torneo Inicial, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.




Recomienda esta nota: