06/09/2013

Deportes

"Maravilla" Martínez apoyó la candidatura de Madrid como sede olímpica en 2020

"Madrid es mi casa y es una ciudad ejemplar a nivel mundial". El boxeador además manifestó su deseo de volver a pelear en el país.

 "Madrid es mi casa y es una ciudad ejemplar a nivel mundial. Llevo 11 años viviendo allá y es mi casa, aunque sea argentino hasta la médula. Se me abrieron las puertas de mi carrera residiendo en Madrid", expresó Sergio Martínez, quien se presentó hoy en el hotel NH, a una rueda de prensa.

 
"Se dice que la tercera es la vencida, pero algo más importante es que España viene intentándolo hace varios años, por eso cuenta con una infraestructura espectacular", opinó el boxeador de Quilmes, de 38 años.
 
Sergio "Maravilla" Martínez, boxeador Para el actual campeón mediano del Consejo Mundial (CMB), la candidatura de Madrid "es una inversión, no solo se trabaja para el 2020. En el 2030 va a haber chicos que serán deportistas y esto les va a quedar a ellos".
 
`Maravilla´, que sigue recuperándose de sus lesiones en la mano y en la rodilla producto de su último combate en abril, contra el inglés Martin Murray, en Vélez Sársfield, contó que "tengo ganas de combatir para mayo del año proximo".
 
El zurdo explicó que "la recuperación va más rápido de lo que esperaba. Esta semana puede que se definan cosas para mi futuro como boxeador".
 
"Se habla de muchos nombres, yo quieron combatir con todos. Quiero que mi próximo combate sea en Argentina de vuelta, como lo fue en Vélez y con el público explotando. Eso es mucho más importante que el rival", se ilusionó.
 
"Con respecto a las diferencias entre el boxeo amateur y el profesional, Martínez afirmó que "el que es talentoso, lo es en ambas disciplinas. Me parece excelente que se incluya el boxeo femenino. Si no me equivoco, Argentina es el país número uno en esto".
 
"Omar Narváez y Pablo Chacón fueron grandes campeones del mundo y estuvieron en Juegos Olímpicos. Te forja interiormente, es importante pasar por eso para un boxeador", añadió.



Recomienda esta nota: