07/09/2013

Deportes

Con goles de Suárez, Uruguay consigue un triunfo clave en Perú

El equipo de Tabárez superó 2 a 1 a los peruanos en Lima y se mantiene quinto en las Eliminatorias a Brasil 2014. Mirá los goles.

Uruguay dio este viernes un paso más para asegurarse por lo menos el Repechaje para clasificar al Mundial de Brasil del año que viene. Venció en Lima a Perú, un rival directo por el quinto puesto, por 2-1, con un Luis Suárez clave.
 
Al atacante charrúa le cometió Christian Ramos, a los 40 minutos del primer tiempo, el penal que abrió el encuentro, y él mismo lo pateó a la derecha del arquero Raúl Fernández. A los 45, Yoshimar Yotún vio la roja en el local y el desarrollo le fue aún más favorable a la Celeste.
 
A los 21 minutos del complemento, le quedó una pelota a Suárez por la derecha y la clavó alta para que pegara en el travesaño e ingresara al segundo. Y por último, a los 38, Jefferson Farfán descontó con un tiro libre al ángulo derecho de Fernando Muslera.
 
Así, los dirigidos por Oscar Tabárez acumulan 19 puntos, dos menos que el cuarto Ecuador y tres más que el sexto Venezuela. Su víctima del viernes quedó más relegada, con 14. La única preocupación que les quedó latente fue la temprana salida por lesión de Diego Forlán.
 




Recomienda esta nota: