08/09/2013

Deportes

Racing sigue sin ver la luz

Con otro juego y actitud, el equipo de Avellaneda tuvo todo para ganarlo, pero Lanús lo empató sobre la hora. El partido estuvo detenido por fallas eléctricas.

 Racing, con el debut de Carlos Ischia como entrenador, tuvo todo para sumar su primer triunfo en el Torneo Inicial de fútbol, pero en el final Lanús se lo empató (1-1), en un partido jugado en Avellaneda por la sexta fecha. 

 
El rostro de Racing lució renovado y más fresco. A partir del 4-3-1-2 que tuvo a De Paul como manija, los locales dominaron en el primer tiempo y acecharon a Marchesín con varias llegadas. Hauche recordó sus viejos tiempos en Argentinos y fue una amenaza constante para la defensa del Granate. 
 
Por su parte, Lanús no pudo desarrollar los contragolpes imaginados ante el adelantamiento de su rival. El tridente Melano-Silva-Acosta lució desconectado del resto y también entre sus propios integrantes. De esta manera, Saja tuvo que trabajar mucho menos que de costumbre. 
 
En el segundo minuto del complemento, el estadio se quedó sin luz por un corte eléctrico y hubo que esperar 20 minutos para que se reanudara la acción. Justo cuando Lanús empezaba a manejar más y mejor la pelota, la Academia encontró el desahogo con el tanto que compartieron Vietto y Araujo, quien finalmente la empujó en contra de su propia valla. Antes, se había ido expulsado Pasquini.
 
La tensión volvió a pleno con las rojas para Ortiz y Goltz, luego de una gresca que se desató porque Lanús no detuvo el juego cuando Cahais estaba caído por culpa de un golpe. El encuentro se quebró tácticamente y reinó el desorden. En ese marco, el Granate encontró la grieta ideal para festejar el empate. Velázquez apareció por izquierda a cinco minutos del cierre y, con complicidad de Migliónico, le borró la sonrisa a Ischia. 
 
Síntesis
 
Racing:Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico y Matías Cahais; Diego Villar, Agustín Pelletieri y Luis Ibáñez; Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Luciano Vietto.
DT:Carlos Ischia.
 
Cambios:en el segundo tiempo: 47m. Esteban Saveljich por De Paul, 56m. Rodrigo Battaglia por Ibáñez y 66m. Roger Martínez por Villar.
 
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Lucas Melano.
DT:Guillermo Barros Schelotto.
 
Cambios:en el segundo tiempo: 54m. Jorge Pereyra Díaz por Melano, 64m. Fernando Barrientos por Acosta y 72m. Facundo Monteseirín por González.
 
ESTADIO Racing Club..
 
ARBITRO Carlos Maglio.
 
GOLES En el segundo tiempo: 40m. Araujo, en contra (R) y 63m. Velázquez (L).
 
TARJETAS Hauche, Vietto y Migliónico (RC); Velázquez (L).
 
INCIDENCIAS En el segundo tiempo: el partido estuvo suspendido 20 minutos porque se quemó un grupo electrógeno y se cortó la luz. Además, fueron expulsados Pasquini (L) a los 37 m., y Goltz (L) y Ortiz (RC) a los 44m.

 




Recomienda esta nota: