14/09/2013

Deportes

No levanta cabeza: Independiente empató con Banfield

Los de Avellaneda, que venían de ganar su primer partido, apenas suman 7 puntos en el torneo de ascenso. Mirá los goles.

Independiente sigue sin poder ganar de local, ya que este sábado por la tarde igualó ante Banfield 1 a 1, en el Estadio Libertadores de América. Andrés Chávez, a los 45 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Banfield, mientras que Samuel Cáceres, a los 27 del complemento, estableció la igualdad.

 

Banfield estuvo en ventaja desde los 45 de la parte inicial por una buena definición de Andrés Chávez, después de un grosero error defensivo de Gabriel Vallés, que dio un pase corto hacia atrás y dejó a su rival cara a cara con el arquero.

 

Independiente, que la próxima fecha visitará a Villa San Carlos en la localidad bonaerense de Berisso, suma siete unidades en igualdad cantidad de partidos.

 

Los dirigidos por Matías Almeyda sumaron 14 puntos y siguen como escoltas del líder Defensa y Justicia, al que recibirán en la próxima fecha sin el goleador paraguayo Santiago Salcedo, también expulsado en tiempo de descuento.

 

Por cómo se presentó el juego, Banfield marchó con mayor decepción debido a que convirtió en figura al arquero Diego Rodríguez, quien tapó cuatro ocasiones claras en el tramo final del partido.

 

Liderado por Chávez, el Taladro fue el equipo más incisivo pero no pudo asegurar la victoria por la gran tarea del arquero rival y también por fallas en la definición.

 

En el primer tiempo, aunque Independiente manejó más el balón, Banfield tuvo profundidad en los pies de un ecuatoriano Juan Cazares muy lúcido para asistir a sus compañeros.

 

La tarea ofensiva del Rojo se concentró en la habilidad del incansable Matías Pisano, a quien le costó encontrar un interlocutor futbolístico para progresar en la cancha.

 

Daniel Montenegro, de participación clave para el empate concretado por Cáceres en la boca del arco, tampoco asumió el rol de conductor que se le reclama.

 

En el segundo tiempo, Banfield reemplazó a Cazares por el cordobés Jonathan Requena y el equipo se retrasó, lo que facilitó el acercamiento local. En uno de sus tantos intentos, Pisano introdujo una pelota en el área, Montenegro se anticipó al arquero Enrique Bologna con un toque de derecha y Cáceres aseguró el gol antes de que la pelota cruzara la línea.

 

Pese a la igualdad, Independiente no tuvo resto futbolístico para la búsqueda de la victoria y Banfield lo intentó hasta el final pero Rodríguez se la negó reiteradamente.

 

Mirá los goles:

 

  




Recomienda esta nota: