19/09/2013

Deportes

Juan Amador Sánchez será el nuevo director técnico de San Martín

Así lo confirmaron dirigentes del club de La Ciudadela a diferentes medios de prensa tucumanos. El ex jugador "Santo" llegaría al club la próxima semana.

Dirigentes de San Martín de Tucumán confirmaron que Juan Amador Sánchez ocupará el lugar dejado por Carlos Roldán en el banco del "Ciruja". Sánchez, quien jugó para los "Santos", tiene todo arreglado para convertirse, la próxima semana, en el director técnico del equipo de La Ciudadela.

 

El presidente del club, Jorge Garber, le contó a La Gaceta que se llegó a un acuerdo económico con el ahora técnico, que se encuentra actualmente en Buenos Aires, y que está todo arreglado de palabra para dirigir.

 

"Buscamos primero técnicos de otra categoría que no podían venir. Se fue decantando. No fue mucho el tiempo que pasó, Roldán se fue el lunes. No se puede tomar esta decisión a las apuradas", aseguró Roberto Sagra, vicepresidente 2do, en diálogo con Radio LV12.

 

"Consideramos que es una persona de mucho trabajo, con mucha personalidad y que sabe de San Martín. Ya transitó nuestro club. Reúne las condiciones que San Martín necesita. Seguimos creyendo en el plantel", dijo Sagra. "No fue una conversación muy extensa con él por que de San Martín sabe. Tiene muchas ganas de venir".

 

Juan Amador Sánchez vistió la camiseta de San Martín como jugador en la temporada 94-95. Un año después, se fue a Atlético. En su larga carrera militó en 10 equipos, entre los que se destacan Boca y River. Como entrenador, debutó en 2001 en San Telmo y luego dirigió a Almagro, Guaraní de Paraguay, Universitario de Perú, Platense, Aucas de Ecuador, Atlético Rafaela, Talleres de Córdoba, Boca Unidos, Huracán, Defensores de Belgrano y Olmedo de Ecuador.

 

El nuevo técnico "Santo" inició su carrera como entrenador dirigiendo a San Telmo en el año 2001 y su mayor logro fue ascender a Primera División con Almagro en el año 2003. Después pasó por numerosos clubes, entre los cuales se destacan  Guaraní (Paraguay), Universitario (Perú), Atlético Rafaela, Talleres de Córdoba, Boca Unidos y Huracán. 

 

La última institución que dirigió fue Defensores de Belgrano, donde no obtuvo buenos resultados en 2012. Ahora, al parecer, Sánchez volverá a su viejo club, donde jugó en la temporada 94-95, pero con el buzo puesto de entrenador. 




Recomienda esta nota: