20/09/2013

Deportes

Pechito López no pasó un control de alcoholemia y le secuestraron el auto

"A cualquiera le puede pasar", argumentó el piloto cordobés, ex campeón de TC2000, a través de Twitter. Además del vehículo, se le retuvo el carnet de manejo.

José María "Pechito" López, piloto cordobés ex campeón de TC2000, dio positivo en un control de alcoholemia realizado este viernes a la madrugada en el centro de la ciudad de Córdoba, por lo cual le retuvieron el auto y el carnet de manjeo, según informaron fuentes oficiales.

 

"A cualquiera le puede pasar", se defendió el corredor a través de su cuenta en la red social Twitter, desde donde argumentó además que tomó "un vaso de vino" durante una "cena con amigos".

 

El director de la Policía de Tránsito, Luis Acosta, confirmó que la prueba arrojó resultado "positivo" y que "se le retuvo el carné" además del vehículo que conducía.

 

"La causa está girándose al Tribunal de Faltas para que siga el trámite administrativo", precisó el funcionario en declaraciones a Canal 12 de Córdoba.

 

Lo permitido es de 0,4 grados de alcohol en sangre y, si bien Acosta no informó la cifra exacta del resultado del test, trascendió por medios radiales que la cifra era de 1,17.

 

Acosta dijo que el procedimiento fue "normal" y que "no dieron participación a la Policía".

 

El control se realizó en Bulevar Illia al 100 del centro de la Capital cordobesa. El vehículo, una camioneta Land Rover, fue trasladado al corralón municipal ubicado en la calle Duarte Quirós al 1.000.

 

Sin embargo, López, quien participa esta temporada en las competiciones de Super TC2000, Turismo Carretera y Top Race, explicó a través de su cuenta personal en Twitter que había tomado "un vaso de vino".

 

"Para que no se digan más cosas y quede todo en claro. Salí a cenar con unos amigos tomé un vaso de vino. A cualquiera le puede pasar", argumentó desde la cuenta @pechito37.

 

El corredor, además, aclaró en otro tuit que no lo “detuvieron”, sino que dijo: “Solamente tuve que llevar el auto al corralón. Ahora a pensar en Gral. Roca y en el deporte que es lo que vale", afirmó.




Recomienda esta nota: