21/09/2013

Deportes

Para Signorini, sería un milagro que Messi llegara "en forma al Mundial"

El ex preparador físico de la selección argentina durante la era Maradona criticó el exigente calendario que deben cumplir los futbolistas y pidió que se tenga más en cuenta al jugador y no al negocio.

Fernando Signorini, ex preparador físico de la selección durante la dirección técnica de Diego Armando Maradona, criticó la exigencia de los calendarios futbolísticos y aseguró que será "un milagro y nada más si [Lionel Messi] llega en forma al Mundial".

 

En declaraciones a la radio catalana La Xarxa, Signorini le aconsejó a Leo "irse de vacaciones con su esposa y su hijito". Según el profe, es imposible que el actual calendario le permita llegar en forma a Brasil 2014.

 

Quien fuera preparador físico de Messi cuando Diego Maradona dirigía la selección argentina pidió defender a los jugadores: "yo le aconsejaría a las autoridades del fútbol mundial que tengan más en cuenta al ser humano y que no miren tanto por el negocio.

 

Y criticó a la FIFA: "los calendarios tan exigentes son una falta de respeto para el jugador y para el público, que quiere ver el espectáculo. La FIFA tiene que cambiar cosas, no puede haber tan poco entre el final de liga y un Mundial".

 

"Hay que disfrutar de Messi sin poner en riesgo a esta maravillosa máquina humana de jugar a fútbol", cerró Signorini, que ya había dicho algo muy similar en junio pasado, a Télam.




Recomienda esta nota: