22/09/2013

Deportes

River quiere olvidar ante All Boys la histórica derrota que sufrió en la Copa

El millonario rendirá un duro examen ante su público, los de Ramón Díaz tuvieron muy poco descanso desde su regreso de Ecuador y necesitan un cambio de imagen.

 River Plate recibirá esta noche a All Boys por la octava fecha del torneo Inicial en un partido que le brinda la posibilidad de superar su olvidable y cuestionada actuación en la derrota ante Liga de Loja (1-2), por la Copa Sudamericana.

 
El equipo de Ramón Díaz, al que puede pesarle un extenso viaje desde la ciudad ecuatoriana, jugará desde las 21.15 en el Monumental, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de la TV Pública.
 
El plantel "millonario" llegó el viernes desde Loja y, con poco tiempo de descanso, inició su preparación para el partido de hoy, que puede marginarlo prematuramente de la lucha por el campeonato si no logra ganarlo.
 
Es que River, con apenas 8 puntos en siete fechas, permanece a 9 unidades del líder Newell´s, que ya ganó su partido de la octava jornada (1-0 a Racing).
 
El malestar público latente por la insuficiente campaña en el ámbito local y la mezquindad mostrada en la Copa Sudamericana convierten al partido con All Boys en una prueba de fuego.
 
El Monumental, se presume, no tendrá tolerancia para un nuevo paso en falso de un equipo sin identidad de juego, al que ni siquiera pudo mejorar la llegada de los refuerzos pedidos por el riojano (Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez, entre otros).
 
Respecto del equipo que llega de perder con el modesto conjunto de Loja, River presentará la vuelta de Leonel Vangioni, lo que implica el regreso de la línea defensiva de cuatro, y también el retorno de Cristian ´Lobo´ Ledesma por Leonardo Ponzio.
 
Las incógnitas se presentan en el ataque, donde la inclusión de ´Teo´ Gutiérrez estará supeditada a su recuperación física tras el viaje a Ecuador.
 
En caso de no jugar el colombiano, Giovanni Simeone podría formar dupla ofensiva junto a Federico Andrada, que será titular por la ausencia del uruguayo Rodrigo Mora (afectado por un cuadro gastrointestinal).
 
All Boys arribará a Núñez después de su mejor partido en la temporada (4-0 a Quilmes) pero con el antecedente de no haber ganado todavía fuera de Floresta.
 
El equipo de Julio César Falcioni, duodécimo con nueve puntos, tendrá dos cambios respecto del juego pasado: Nehuén Paz por Carlos Casteglione en defensa y Agustín Torassa por Roberto Battión en el mediocampo.
 
En Primera División, jugarán por vigésima vez en un historial que arroja 12 triunfos de River, 4 de All Boys y 4 empates.
 
Probables formaciones 
 
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Jonathan Bottinelli y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez o Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz.
 
All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Nehuén Paz y Marcelo Bustamante; Agustín Torassa, Exequiel Benavídez, Gonzalo Espinoza y Nicolás Colazo; Javier Cámpora y Mauro Matos. DT: Julio César Falcioni.
 
Arbitro: Silvio Trucco.
 
Estadio: Monumental.
 
Hora de inicio: 21.15 (TV Pública). (Télam)



Recomienda esta nota: