24/09/2013

Deportes

Confirman que el fútbol se jugará sin público visitante por el resto del año

Luego de una reunión en el edificio de la entidad, se dispuso que se jugará sin hinchas visitantes al menos hasta el final de este torneo.

El público visitante no volverá a las canchas, al menos en lo que resta del año, según lo que se confirmó tras la reunión realizada en las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

 

"Es un tema que se va a tratar en Comité Ejecutivo. Prefiero no hablar a título personal, respetaré lo que se resuelva en la reunión. Todo está en manos de los clubes", había declarado este lunes Julio Grondona, presidente de AFA, respecto a su opinión sobre el posible retorno.

 

En conjunto con las autoridades de seguridad, la AFA había impuesto la restricción de acceso de los visitantes a todas sus categorías el 11 de junio pasado, después la muerte de un hincha de Lanús en el estadio Ciudad de La Plata durante un partido con Estudiantes, correspondiente al torneo Final 2013. 

 

En principio, la medida comprendía a las últimas dos fechas de esa competencia, pero fue confirmada sin plazo de modificación, luego de la sangrienta interna de la barrabrava de Boca, que dejó dos nuevos muertos en las cercanías del estadio Nuevo Gasómetro, durante la previa de un amistoso con San Lorenzo, el 21 de julio. 

 

Además, esta medida surge dos días después de implementarse por primera vez, a modo de prueba, el sistema biométrico AFA Plus, que reguló el acceso del público en el partido Colón-San Lorenzo, en Santa Fe.




Recomienda esta nota: