29/09/2013

Deportes

Santo carnaval en Gualeguaychú: técnico nuevo y triunfazo para San Martín

En el debut de Sánchez como entrenador, los tucumanos consiguieron tres puntos importantísimos como visitantes al derrotar por 2 a 1 a Juventud Unida. Mirá los goles.

Técnico que debuta gana dice el refrán y, en el caso de San Martín de Tucumán se cumplió al pie de la letra, ya que Juan Amador Sánchez debutó como director técnico del equipo y los "Santos" consiguieron una gran victoria por 2 a 1 frente a Juventud Unida en Gualeguaychú. Albano Becica y Gustavo Ibáñez convirtieron para los tucumanos, mientras que Juan Weissen había marcado para la victoria transitoria de los locales.

 

San Martín tuvo 10 minutos en los que pareció ordenado. Juventud, inteligente, cedió la bola para buscar los espacios en la contra y los encontró. El "santo" se encontró a la salida de un córner con un mal pase de Ibáñez para Becica que no pudo controlar. El local imprimió velocidad por izquierda y el centro al primer palo terminó en gol de Juan José Weissen.

 

El "santo" sintió el golpe y por algunos minutos no reaccionó. Pero de a poco empezó a llegar y tuvo dos en Fernández, una que cabeceó incómodo y mal y otra en la que recibió un centro atrás de Seri y la tiró al diablo. El visitante de a poco fue ganando terreno, juego y posesión, hasta convertir la cancha en un embudo: todas las pelotas iban al arco de Juventud, que estaba muy quedado.

 

A los 39, por fin, Becica metió un centro preciso y precioso para el "ratón" Ibáñez, que sorpresivamente marcó de cabeza para poner el empate con el que ambos equipos se fueron al descanso.

 

En los primeros minutos los tucumanos se agarraron la cabeza. Facundo Rivero se fue expulsado y quedaba todo un tiempo por delante. De ahí en adelante San Martín tuvo altibajos. Al principio no se notó el hombre de menos que tenía y no se achicó, fue para adelante. Incluso la tuvo en una jugada clarísima en la que la pelota le quedó a Fernández en el área después de que la bajó Medina pero se fue al tiro de esquina. En el córner, los locales la sacaron de la línea.

 

Pero el esfuerzo empezó a pesar y Juventud empezó a crecer. Cuando Sánchez vio que San Martín necesitaba aire fresco, que no pasaba la mitad de la cancha, lo metió a Chacana. había que meter mano, el "santo" se quedaba.

 

Pero la jugada esperada llegó. El arquero Emilio Rébora se fue expulsado cuando el local ya no tenía cambios. Un jugador de cancha se puso el buzo pero nada pudo hacer. Becica, la figura del partido, sacó un preciso remate en ese tiro libre que puso cifras definitivas al partido.

 

Mirá los goles:

 

 

 




Recomienda esta nota: