30/09/2013

Deportes

River lo ganó sobre la hora y no le pierde pisada a Newell's

El millonario le ganó a Lanús con un cabezazo de Mercado a los 44 minutos del segundo tiempo, y se mantiene a cinco puntos del puntero. Video.

 River Plate consiguió un agónico triunfo por 1-0 ante Lanús en el Sur del Conurbano bonaerense, en el partido que cerró la novena fecha del Torneo Inicial. Gabriel Mercado, a los 44 minutos, le dio el gol del triunfo a River, que con la victoria se mantiene a cinco puntos de Newell's Old Boys, líder del torneo con 20 puntos. 

 
En la previa de lo que será el enfrentamiento por cuartos de final de la Copa Sudamericana, el Granate y el Millonario se cruzaban con la oportunidad de quedarse con los tres puntos para sumarse al lote de los que pelean arriba.
 
Y en este contexto, se dio un encuentro entretenido desde el comienzo, en el que ambos conjuntos salieron decididos a atacar a su rival para conseguir la ventaja.
 
En el primer tiempo, varias fueron las situaciones de gol en uno y otro lado, y fueron los arqueros los responsables de que el descanso encuentre el marcador sin emociones.
 
En la primera del partido, Fernando Barrientos probó con un remate de afuera que obligó a una excelente reacción de Marcelo Barovero para despejar el peligro. En la respuesta, el que lo tuvo fue Matías Kranevitter, que disparó alto y desviado.
 
Con el correr de los minutos, el trámite parejo se mantuvo, con chances en ambos arco. El colombiano Teófilo Gutiérrez, muy movedizo, estuvo cerca dos veces, y en ambas perdió el duelo ante un soberbio Agustín Marchesín
 
Primero, a 19 minutos, tras un tiro desde el borde del área en el que el arquero voló para enviar el balón al tiro de esquina. Y luego, a los 27, cuando el delantero quedó mano a mano y en inmejorable posición para definir, pero Marchesín volvió a agigantar su figura para negarle nuevamente el grito.
 
A los 37 minutos, el que tuvo un mano a mano fue Lanús, luego de un excelente pase de Jorge Pereyra Díaz para la entrada de un Lucas Melano que definió y su remate fue despejado por Barovero, que también hacía lo suyo para evitar que se rompa la paridad.
 
Ya cerca del final de ese primer tiempo, Kranevitter tuvo otra y volvió a definir por arriba, por lo que el descanso llegó sin emociones pero con un desarrollo que hacía prever que los goles estaban por llegar.
 
Sin embargo, en el segundo tiempo, los dos equipos parecieron sentir el trajín del esfuerzo realizado en la primera mitad y el encuentro perdió vértigo y velocidad. A los 15, Leandro Somoza casi la mete en contra de su propio arco tras un rebote, pero el balón se perdió por un costado rozando el palo derecho.
 
Los minutos corrieron, las situaciones se siguieron sucediendo y todo parecía indicar que el cero no se modificiaría. Sin embargo, con el último aliento, y luego de una trifulca que armó un gran revuelo por un duro foul de Paolo Goltz a Mercado, el propio volante cabeceó al gol y pudo por fin vencer la resistencia de Marchesín para darle el agónico triunfo a River.
 
De esta forma, ante las aireadas protestas de los jugadores y cuerpo técnico al árbitro Pablo Díaz, el Millonario terminó celebrando un triunfo valiosísimo en un encuentro que tuvo de todo. Con estos tres puntos, el Millonario suma 14 y se mantiene expectante a seis puntos de la cima en la previa del Superclásico ante Boca.
 

 



Recomienda esta nota: