30/09/2013

Deportes

Tras la renuncia de Cogorno, Blanco asume la presidencia de Racing

El ahora ex dirigente del club de Avellaneda confirmó su decisión mediante un comunicado que fue publicado en la página oficial del club.

Gastón Cogorno, ahora ex dirigente de Racing, presentó su renuncia de manera formal y en su lugar el empresario Víctor Blanco asumirá la presidencia del club de Avellaneda.

 

Cogorno aclaró que su salida se debió a "diferencias irreconciliables" con el vice primero, Rodolfo Molina, y avaló la asunción de Blanco como nueva máxima autoridad del club.

 

"Por los hechos de público conocimiento en torno a las diferencias irreconciliables que mantengo con el vicepresidente 1º de Racing Club de Avellaneda, Rodolfo Molina, presento mi renuncia al cargo de Presidente de la entidad", expresó Cogorno en un comunicado difundido por el sitio oficial.

 

"Hoy es conocido por todos que los resultados futbolísticos adversos aceleraron la crisis institucional que durante un año y medio intenté evitar. Esto no me exime de errores que seguramente cometí y los cuales asumo con total responsabilidad", agregó el ahora ex mandatario elegido en diciembre de 2011.

 

"Es mi deseo que esta decisión, que tan dolorosamente tengo que tomar, sirva para descomprimir la realidad que vive nuestro querido club", añadió.

 

"Finalmente quiero expresar mi total y absoluto apoyo a Víctor Blanco, quien a partir de hoy tendrá la enorme responsabilidad de conducir los destinos del club", concluyó Cogorno.

 

De esta forma, quedó allanado el camino para que Blanco, empresario de 65 años, pase de vice segundo a presidente de Racing, tal como se resolvió mayoritariamente en una reunión de Comisión Directiva el pasado viernes en un hotel porteño.




Recomienda esta nota: