01/12/2013

Deportes

San Lorenzo recibe a Estudiantes con el sueño de ser campeón

Gracias a los resultados favorables del sábado, el ciclón de Pizzi puede consagrarse este domingo ganándole a Estudiantes.

 El “Ciclón” busca conseguir el título, lo que concretará con un triunfo sobre Estudiantes de La Plata, que también conserva chances de alcanzar la punta, y con una “mano” del “Xeneize” en su enfrentamiento ante Lanús.

 

El encuentro se jugará en el estadio Pedro Bidegain, en el barrio de Bajo Flores, con el arbitraje de Pablo Lunati y televisado por América.

 

San Lorenzo encabeza las posiciones con 31 puntos, mientras que Estudiantes suma 26 y le queda una ínfima chance matemática pero tiene que ganar sus dos partidos que le quedan y esperar por muchos resultados.

 

San Lorenzo vivió un enorme cambio en los pasados 12 meses.

 

Su populosa hinchada acudía al `Nuevo Gasómetro` el año pasado para padecer 90 minutos de fútbol, haciendo cuentas para conocer el promedio y esperando resultados ajenos para poder respirar un poco mejor.

 

El `sanlorencista`, que agotó la entradas, irá al Bajo Flores engalanado con "Gorro, bandera y vincha" para vivir una fiesta, observando al equipo encaminado hacia un título, con un buen funcionamiento y sin sombras en el horizonte.

 

San Lorenzo cambió como club y la llegada del empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli posee un enorme porcentaje de `culpa` en este venturoso presente.

 

Como equipo, el `Ciclón`, en un certamen de un nivel mediocre, cuenta hoy con uno de los mejores jugadores como Ignacio Piatti, su goleador y desequilibrante valor, y con juveniles que se hicieron `veteranos` a la fuerza y que marcan diferencia como Héctor Villaba y Ángel Correa.

 

No debe pasar inadvertido un dato muy relevante y del que San Lorenzo se sobrepuso: perdió en la sexta fecha (ante Rosario Central) a su goleador Martín Cauteruccio por la rotura de ligamentos.

 

Un duro golpe del que San Lorenzo sacó fuerzas.

 

Además, el equipo de Juan Antonio Pizzi, que repetirá ante Estudiantes por tercera vez consecutiva la misma formación, gana en juego en el mediocampo con la veteranía e influencia anímica de Leandro Romagnoli y la categoría de Juan Mercier.

 

La fiesta del local tendrá un `convidado de piedra` y ese será Estudiantes, que posee la defensa menos vencida del certamen con apenas 12 tantos.

 

El `Pincha` está lejos en el historial de San Lorenzo (a 20 partidos) pero en los pasados años le complicó la vida seguido a su adversario de mañana y es más, de los últimos 9 partidos 4 ganó el platense, 4 empataron y en solo uno venció el `Ciclón`.

 

El equipo de Mauricio Pellegrino es irregular y su estandarte, Juan Sebastián Verón, ya anunció que las cosas deberán variar para el certamen Final y no sólo en lo táctico-técnico sino a la hora de evaluar la entrega durante los 90 minutos.

 

Pellegrino fue claro con respecto a este compromiso: "Los muchachos están motivados. No pensamos en lo que puede ganar o perder San Lorenzo, sino en todo lo que podemos ganar nosotros. Estudiantes se juega mucho y vamos con la intención de sumar tres puntos para tener un buen final".

 

Estudiantes tendría tres cambios con relación al equipo que superó a Colón: Germán Ré por Pablo Rosales, Joaquín Correa por Patricio Rodríguez y Alvaro Klusener por Guido Carrillo, quien no convierte desde las sexta fecha.

 

Lo dicho, en la historia San Lorenzo manda. Jugaron en 164 ocasiones, 68 ganó el `Ciclón`, 48 Estudiantes y empataron 48 veces. (Télam)



Recomienda esta nota: