03/12/2013

Deportes

Voley: Argentina jugará con Alemania, Francia y Japón en la Liga Mundial 2014

La Federación Internacional anunció los grupos del torneo que tendrá varias novedades, desde el aumento en la cantidad de equipo y hasta el formato de juego.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol enfrentará a Alemania, Francia y Japón por la primera ronda de la Liga Mundial 2014, según lo anunció la Federación Internacional.

 

En el debut (el fin de semana que va del 23 al 25 de mayo), la Argentina visitará a Francia, y luego recibirá de local a Alemania y Japón. Posteriormente iniciará un periplo de tres weekends consecutivos como visitante ante Japón, Alemania y finalmente en Francia.

 

Los otros grupos quedaron integrados de la siguiente manera:

 

Grupo A: Brasil, Italia, Polonia, Irán.

Grupo B: Rusia, Estados Unidos, Bulgaria, Serbia.

Grupo C: Bélgica (*), Canadá, Australia, Finlandia.

Grupo D: Argentina, Alemania, Francia, Japón.

Grupo E: Holanda, Corea del Sur, Portugal, República Checa.

Grupo F: Túnez (*), Turquía (*), Cuba, México (*).

Grupo G: Puerto Rico, China, Eslovaquia(*), España.

 

* Participan por primera vez en el torneo.

 

Esta nueva versión de la Liga Mundial tendrá varias novedades, desde el aumento en la cantidad de equipo y hasta el formato de juego.

 

En cuanto a los equipos, por primera vez en la historia de la competición, habrá 28 participantes, los cuales serán divididos en 7 zonas de 4 conjuntos cada una.

 

Las selecciones ubicadas en las zonas A, B, C, D y E lucharán por el título, mientras que los grupos F y G tienen carácter promocional y su formato de juego será diferente al resto. Los participantes del Final Six (16 al 20 de julio en escenario a designar) serán los dos primeros de los grupos A y B y las dos mejores selecciones de las zonas C, D y E, en tanto que el sexto será el organizador de la Ronda Final.



Recomienda esta nota: