04/12/2013

Deportes

Conocé a Brazuca, la pelota que se usará en el Mundial de Brasil 2014

El balón de Adidas es el que más pruebas requirió en la historia de los mundiales. A lo largo de dos años y medio, lo testearon más de 600 futbolistas, entre ellos Lionel Messi. Video.

Brazuca, la pelota oficial del Mundial Brasil 2014, fue presentada oficialmente este martes en el emblemático Parque Lage Río de Janeiro, el mismo día en que en la Argentina se daba a conocer la canción oficial de la Selección,

 

El balón de Adidas es el que más pruebas requirió en la historia de los mundiales. A lo largo de dos años y medio, lo testearon más de 600 futbolistas, entre ellos Lionel Messi, Iker Casillas, Dani Alves, Bastian Schweinsteiger y Zinedine Zidane, y 30 equipos en diez países repartidos por tres continentes. Además, el Brazuca se usó en varios partidos internacionales, aunque con un diseño diferente, y en el amistoso entre Argentina y Suecia de febrero pasado.

 

Los colores y el lazo que adornan los paneles de la pelota simbolizan las pulseras multicolores que los brasileños llevan tradicionalmente cuando formulan un deseo y reflejan, además, "la efervescencia y diversión asociadas con el fútbol en el país sudamericano", aseguró la FIFA.

 

El balón posee una innovación estructural, con una simetría única formada por seis paneles idénticos.  Su superficie, asimismo, proporcionará mejor adherencia, toque, estabilidad y aerodinámica sobre el terreno de juego. "Tiene un diseño impresionante y salta a la vista que está inspirado en Brasil", aseguró el arquero español Casillas.

 

El defensor brasileño Dani Alves añadió, por su parte, dijo que "Adidas ha creado una pelota que funciona tan bien por el suelo como por el aire".

 

La pelota se pondrá a la venta en todo el mundo este miércoles en locales Adidas, en comercios asociados y a través de la Tienda Oficial de FIFA.com. Además, todos los brasileros nacidos el 3 de diciembre, día de su presentación oficial, tendrán derecho a un brazuca gratuito.

 



Recomienda esta nota: