05/12/2013

Deportes

Nicolás Blandi se suma a la lista de 60 lesionados este año en Boca

Es la segunda lesión en lo que va de la semana, ya que el martes le había tocado al defensor Matías Caruzzo, quien abandonó el entrenamiento por una tendinopatía del aductor izquierdo.

El delantero Nicolás Blandi sufrió una distensión en el recto anterior derecho y se convirtió en el lesionado número 60 del plantel de Boca en lo que va del año.

 

El atacante, quien frente a Lanús ingresó en el segundo tiempo y marcó el primer gol del equipo dirigido por Carlos Bianchi, no participó de la práctica y se realizó estudios que determinaron la distensión muscular que lo marginará de la última fecha del Torneo Inicial, ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

Es la segunda lesión en lo que va de la semana, ya que el martes le había tocado al defensor Matías Caruzzo, quien abandonó el entrenamiento por una tendinopatía del aductor izquierdo. 

 

En tanto, el entrenador Carlos Bianchi probó con dos cambios en relación con el equipo que comenzara el partido ante Lanús: Guillermo Burdisso por el suspendido Ribair Rodríguez y Juan Manuel Sánchez Miño por Cristian Erbes.

 

En el caso de Burdisso, titular en cinco de las seis primeras fechas del torneo Inicial, luego de lo cual sólo volvió a estar presente el 20 de octubre frente a Godoy Cruz, su presencia determinó el traslado de Daniel Díaz de la posición de segundo mercador central a la de primer central.

 

En cuanto a Sánchez Miño, que luego de sufrir un desgarro el 3 de noviembre frente a San Lorenzo reapareció en el segundo tiempo ante Lanús, con su ingreso en función de volante izquierdo pasó a la derecha Joel Acosta, mientras que Cristian Erbes fue relegado al equipo suplente.

 

La formación, en consecuencia, fue la siguiente: Agustín Orion; Leandro Marín, Díaz, Burdisso, Emanuel Insúa; Acosta, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

 

Los jugadores que continúan separados del grupo principal son Juan Román Riquelme (desgarro de aductor izquierdo sufrido el 25 de noviembre, sólo trabaja en kinesiología), Claudio Riaño (contractura de aductor izquierdo sufrida el 30 de noviembre), Leandro Paredes (fractura por estrés del quinto metatarsiano del pie derecho sufrida el 1 de diciembre, será operado) y Matías Caruzzo (tendinopatía de aductor izquierdo sufrida el 3 de diciembre).

 

La práctica en el campo principal del complejo, una de los mejores de los últimos tiempos, se extendió por cuarenta minutos y los titulares ganaron 5-1, con goles de Martínez, Sánchez Miño, Ledesma y Gigliotti (dos).



Recomienda esta nota: