05/12/2013

Deportes

Brasil 2014: ¿Cuánto dinero ganará el campeón del mundo?

Ya se definieron los premios para los ganadores del próximo mundial de fútbol. Desde la FIFA anunciaron un incremento del 37 por ciento en la cantidad destinada a los participantes, respecto del torneo anterior.

Brasil 2014 está cada vez más cerca y los premios ya están definidos. La FIFA confirmó que habrá un aumento del 37% con respecto a Sudáfrica 2010. De esta manera, el campeón se llevará 35 millones de dólares, mientras que los subcampeones ganarán 25 millones. La tercera Selección clasificada 22 millones; la cuarta 20, y las cuartofinalistas, 14 millones cada una.

 

Cada una de las 32 selecciones clasificadas recibirá 1.5 millones de dólares para cubrir los gastos de preparación. Además, la FIFA repartirá 70 millones entre los clubes que aportaron jugadores a la fase final del torneo a modo de compensación.

 

También se abrirá un fondo social administrado por la Confederación Brasileña de Fútbol para financiar proyectos de fútbol y educativos, el cual contará con una cifra inicial de 20 millones. Se espera que la suma sobrepase los 100 que se recaudaron en el Mundial pasado.



Recomienda esta nota: