06/12/2013

Deportes

Costa Do Sauipe corrió el velo del misterio: Ya se conocen los grupos del Mundial 2014

Brasil abre el torneo enfrentando a Croacia. España hará su debut frente a Holanda mientras que Argentina arranca jugando contra Bosnia.

Finalmente se acabó el misterio y la Copa del Mundo 2014 ya tiene conformados los 8 grupos de 4 equipos que comenzarán la disputa del torneo entre el 12 de junio y el 13 de julio. 

 

Terminaron las especulaciones, las hipótesis, los cálculos previos. Ya se sabe cómo se forman los grupos y cada país participante conoce a sus rivales de primera fase, con fecha, horario y sede de la disputa. Esto ha disparado la demanda de entradas para ver los partidos ya que los destinos están definidos para los espectadores.

 

Tras las extracciones de las bolillas de los copones que se dispusieron, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera.

 

Grupo A: Brasil, Croacia, México y Camerún

Grupo B: España, Holanda, Chile y Australia

Grupo C: Colombia, Grecia, Costa De Marfil y Japón

Grupo D: Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia

Grupo E: Suiza, Ecuador, Francia y Honduras

Grupo F: Argentina, Bosnia, Irán y Nigeria

Grupo G: Alemania, Ghana, Portugal y Estados Unidos

Grupo H: Bélgica, Argelia, Rusia y Corea Del Sur

 

El copón número 1, contenía los equipos cabezas de serie que había sido determinados conforme al orden del ranking FIFA de octubre de 2013 y que incluyen al local Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Bélgica, Alemania, España y Suiza, 

 

En el Copón 2 estaban Ghana, Camerún, Argelia, Costa de Marfil y Nigeria, representando a Africa y Chile y Ecuador por América del Sur. A ellos se sumó Italia que estaba originalmente en el Copón 4.

 

El Copón 3 estaba integrado por los asiáticos Australia, Corea del Sur, Irán y Japón y por los americanos Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y México.

 

Por último, en el Copón 4 estaban únicamente los europeos Holanda, Inglaterra, Italia, Rusia, Bosnia, Grecia, Croacia, Portugal y Francia. De este copón se extrajo primero la bolilla que correspondía a Italia y que pasó a formar parte del Copón 2.

 

Brasil jugará en el Grupo A junto a Croacia, México y Camerún. Debuta contra Croacia en el partido que se disputará a continuación de la ceremonia inaugural el 12 de junio en el estadio Arena Corinthians de San Pablo.

 

En el Grupo B, España debutará el 13 de Junio frente a Holanda en la ciudad de Salvador. En el mismo grupo también juegan Chile y Australia.

 

En tanto, Argentina está en el grupo F junto a Bosnia Herzegovina, Irán y Nigeria. El equipo de Lionel Messi comienza su participación el 15 de Junio frente a Bosnia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y en su útima presentación en la fase inicial se juega Argentina-Nigeria en la ciudad de Porto Alegre el 25 de Junio.

 

La ceremonia fue seguida en vivo por la televisión de 193 países y se estima en más de dos mil millones de televidentes que presenciaron un acto pleno de glamour en el Hotel Sauipe Park en una carpa  levantada especialmente para el sorteo y que contó con la presencia de unos dos mil periodistas.

 

En el sorteo, Fernando Hierro por España, Zinedine Zidane por Francia, Fabio Cannavaro por Italia, Lothar Matthaüs por Alemania, Geoff Hurst por Inglaterra, Cafú por Brasil, Mario Kempes por Argentina y Alcides Ghiggia por Uruguay, fueron los jugadores que representaban a cada uno de los países que ganaron la Copa del Mundo, acompañando a Jérôme Valcke secretario general de la Fifa. ©eldiario24.com

 

 



Recomienda esta nota: