06/12/2013

Deportes

¿Argentina acabará con la maldición del Grupo F?

Tras realizarse el sorteo definitivo de la fase de grupos del Mundial 2014, los futboleros se vieron invadidos por historiales, antecedentes y estadísticas, una de las cuales no favorecería a la albiceleste.

Historiales, antecedentes, estadísticas y todo tipo de datos comenzaron a dar vueltas en la mente de todos los futboleros una vez conocido el sorteo definitivo de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, muy pocos sabrán que Argentina tendrá la dura tarea de revertir una tendencia maléfica con respecto a su grupo.

 

¿Cómo es la historia? El equipo de Alejandro Sabella compartirá la zona F con Nigeria, Irán y Bosnia y, si bien en la teoría se trata de un cuadro accesible, el haber caído precisamente en esa zona lo metió en una encrucijada.

 

Desde el primer Mundial disputado en Uruguay en 1930, hasta el último que se jugó en Sudáfrica en 2010, ningún Seleccionado que ocupó el Grupo F en la primera fase pudo gritar campeón. Un dato tan llamativo como innegable. Cabe destacar que en los primeros Mundiales el sistema no era el mismo y que el grupo F apareció recién en España 1982.

 

Si bien puede tratarse simplemente de una casualidad, no deja de llamar la atención esta estadística, ya que, a excepción del F y el G, todos los grupos sacaron al menos un campeón mundial en las diferentes versiones.

 

Sólo algunos ejemplos: el último campeón España ocupó el grupo H en 2010, Italia se ubicó en la zona E en Alemania 2006 y Brasil, el C en Corea-Japón 2002. Las dos veces en las que Argentina salió campeón Mundial estuvo en el Grupo A (o 1).

 

De esta forma, habrá que esperar hasta la cita mundialista para ver si los dirigidos por Sabella pueden cambiar la tendencia. La suerte está echada y, como dicen, las rachas están para romperlas. Hacia allá vamos.



Recomienda esta nota: