07/12/2013

Deportes

San Martín pudo rescatar un punto frente a Central Norte de Salta

Empató 2 a 2 en el cierre de un año que tuvo más sombras que luces. Albano Becica aportó su cuota goleadora para convertir los dos tantos del equipo de Ciudadela.

  No fue la despedida soñada y aunque no lo mereció, la Navidad se adelantó para San Martín con el punto obtenido ante Central Norte, que pese a sus limitaciones, pero con un Oscar Altamirano encendido, fue superior en la mayor parte de los noventa minutos de juego.

 
En el “Santo” el único que brilló fue Albano Becica, que aportó su cuota goleadora y frotó la lámpara cuantas veces pudo para permitir que su equipo no caiga derrotado.
 
El partido se mostró de ida y vuelta, pero el que mayor dominio de juego tuvo fue el local, que se puso en ventaja a los 25 de la primera parte, tras un cabezazo en el segundo palo de Altamirano, luego de una pelota peinada en el primero.
 
12 minutos luego, cuando las cosas no salían del todo bien para San Martín, apareció Becica para poner las cosas en igualdad, tras un excelente tiro libre, que primero pegó en el palo izquierdo y luego se metió al fondo de la red.
 
En la segunda parte, a los 14, nuevamente Altamirano puso a Central Norte en ventaja, tras un rebote de Facundo Rivero en la puerta del área chica.
 
Entonces, un San Martín casi regalado atrás y con más delanteros que hombres de defensa, se salvó porque Mario Campos le perdonó la vida al tirar afuera el penal del 3-1. Un respiro. Y, lo que se falla en el arco rival, se cobra en el propio.  A los 38, ya guapeando, Becica sacó otro latigazo con que le permitió al “Santo” rescatar un punto. Sabor extraño.
 
El plantel retornó a la provincia una vez finalizado el duelo y quedó licenciado hasta el sábado 4 de enero, día en el que comenzará la pretemporada. Los trabajos, en su totalidad, se llevarán a cabo en la provincia, y según adelantó el entrenador, habrá una semana de concentración.
 
Una vez que se reanude el torneo, San Martín deberá recibir a Juventud Unida de Gualeguaychú, que ya tiene día y horario confirmado. Será el sábado 25 de enero a las 21.00, ya que en la jornada siguiente se deberá viajar a Misiones para enfrentar a Guaraní.
 
CENTRAL N. 2
 
Carlos de Giorgi
Alejandro González
Carlos Fretes
Martín Aguirre
Daniel Díaz
Fausto Apaza
Mario Campos
Cristian Zurita
Federico Comini
Diego Magno
Oscar Altamirano
 
DT: Gustavo Coleoni
 
SAN MARTÍN 2
 
Diego Pave
Alejandro Alfonso
Aníbal Medina
Facundo Rivero
Maximiliano Martínez
Martín Seri
Maximiliano Rodríguez
César More
Albano Becica
Gustavo Ibáñez
Luis Silba
 
DT: Juan A. Sánchez
 
Arbitro: Francisco Acosta.
 
Estadio: Padre Ernesto Martearena.
 
Goles: 25m PT y 14m ST Altamirano (CN) y 34m PT y 38m ST Becica (SM).
 
Cambios: En el ST: 19m Tomás Armella por González (CN); 20m Diego Méndez por Martínez (SM); 23m Guillermo Tambussi por Ibáñez (SM); 26m Lucas Chacana por Alfonso (SM) y 27m Juan Manuel Perillo por Altamirano (CN).
 
Incidencias: El comienzo del ST estuvo demorado por algunos incidentes en la parcialidad local; 29m ST Campos erró un penal (CN). 
Amonestados: Martínez, Ibañez, More y Medina, en San Martín. Fretes, Aguirre y Altamirano, en Central Norte.


Recomienda esta nota: